HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 8 de junio de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Cuarón no le tuvo miedo a Harry Potter
Fuente: HarryLatino
Alfonso Cuarón dice que no hizo "Harry Potter" para quedar bien con alguien y confiesa que su único verdadero miedo fue trabajar sin Emmanuel Lubezki
El cineasta Alfonso Cuarón confiesa que al igual que los protagonistas de la película, él también tuvo que enfrentar un miedo muy grande al realizar Harry Potter y el Prisionero de Azkaban: el de no filmar con el cinematógrafo Emmanuel Lubezki, con quien ha hecho mancuerna en sus películas más exitosas .
“Fue el único momento en que tuve miedo para hacer esta película, cuando me enteré que él no iba a estar, y la razón fue sólo que no pudimos empatar nuestras fechas porque el estaba haciendo otra película y yo lo necesitaba ahí con mucha anticipación para tomar decisiones. Pero ‘el Chivo’ me ayudó mucho a ver por dónde iba a llevar la película”, detalló a esmas.com en entrevista.

Tras asistir a las distintas premieres de la película, incluida la de México, el director manifestó que le molesta el grito de “si se puede” cuando un mexicano tiene un logro importante, ya que a su criterio, es una expresión derrotista que nos hace ver como un pueblo con capacidades limitadas.

“El ‘sí se puede’ es de lo más sufrible que hay, se me hace una porra de perdedores. No debe ser ‘sí se puede’, sino ‘¡a huevo, va!, porque no somos ningunos tontos. Yo no acepté la dirección de esta película pensando en si iba a llenar las expectativas de los productores, yo hice simplemente lo que creía que era lo correcto esperando que funcionara”, comentó.

Al filmar con adolescentes, ¿en algún momento te acordaste de tus ‘charolastras’?
Pues no había trampolines pero sí estaba Harry debajo de las sábanas jugando con su “varita mágica”. Es que de eso se trata la película, de un niño que trata de hacer funcionar su varita mágica y que está en la trancisión a la adolesencia, y para eso tiene que encontrar en que enfocar y cómo abrazar su energía masculina, su energía del padre.

En la película vemos algunos motivos mexicanos, ¿te dieron mucha libertad creativa al dirigir?
Desde un principio yo hablé con J.K. Rowling y ella me pidió que por favor no fuera literal, sino que sólo fuera fiel al espíritu de su libro, entonces me dio muchas libertades, pero a la vez mucha responsabilidad. Creo que tuve la misma libertad para hacer esta película que para hacer Y Tu Mamá También.

John Williams te deja uno de sus mejores scores en los últimos años, ¿cómo fue trabajar con él?
Hicimos una muy buena relación desde que nos conocimos. Yo no estaba muy seguro de trabqajar con él, porque él ya había hecho los dos anteriores y no sabía si podría dar algo nuevo. Pero al platicar nos dimos cuenta de que los dos somos fans de la música clásica del siglo XX y gracias a eso pudimos hablar sobre la música con la misa referencia.

“Desde un principio le dije que quería mucho menos música, y no de principio a fin, como él suele musicalizar. Entablamos una muy buena relación y le pude transmitir muy bien mis ideas; por ejemplo, en la escena del autobús yo le dije que era algo muy urbano, que se me antojaba para algo más como jazz ácido, e inmediatamente me captó la idea y se puso a componer sin que le dijera más”.

0 comentarios