HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 8 de junio de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
¡Todo cambió!
Fuente: HarryLatino
Entrevista de TV Azteca a Alfonso Cuaron, checala


La "Pottermanía" invadió por momentos casi todas las salas cinematográficas del país en el primer fin de semana en México, pues durante el estreno de "Harry Potter, el prisionero de Azkaban" hubo cientos de personas que no se podían perder el estreno de esta espectacular producción dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón.

En su primer día de exhibición, "Harry Potter, el prisionero de Azkaban" fue vista por medio millón de espectadores en México, poniéndola en excelente posición frente a "Harry Potter, la piedra filosofal" y "Harry Potter, la cámara secreta" generando así, $15.5 millones de pesos, informó la distribuidora Warner Bros.

El cineasta mexicano comentó en entrevista para www.espectaculostvazteca.com que está muy contento pues "la película ya le pertenece al público y estoy muy feliz, bien contento con el resultado".

"Fue culpa de este hombre (refiriéndose a David Heyman) pues cuando me envío el guión lo dejé de lado, después, me llamó y me dijo que ¿qué onda? Fue ahí cuando leí el guión y dije que si haría la película. Trato de ser un adolescente (risas) pues me tengo que divertir y más haciendo lo que me gusta" mencionó Cuarón.

Alfonso dijo que "Y tu mamá también" fue la catapulta que lo llevó a Harry Potter y el mejor consejo que recibió antes de hacer la cinta fue el de Guillermo del Toro ya que "él me dijo que tenía que hacerla pero que no tratara de hacer mi rollo, me dijo que lo único que tenía que hacer era ponerte al margen del libro y bueno, cuando haces eso, debes de poner el ego de lado y ser fiel al espíritu del libro".

"Todos estábamos de acuerdo en qué película queríamos hacer y la libertad también se gana y aquí se ganó con el trabajo. David creó el espacio para que yo también pudiera crear".

El también realizador de "Harry Potter, el prisionero de Azkaban", dijo que Hollywood no debe ser la meta para directores latinoamericanos, pues ahí se hace el peor cine del mundo, pues "trabajar ahí sólo debe de ser parte del camino y no el destino de aquellos que hacemos cine en español porque creo que en Latinoamérica hay un gran talento cinematográfico, trabajar allá no lo es todo, es un error garrafal pensar eso".

"Me parece un crimen promover y motivar que cineastas mexicanos hagan películas con la meta de llegar a Hollywood pues el peor cine que se hace en el mundo se hace ahí, aunque también se hacen buenas cosas, pero digo, ¿cuál es el orgullo de llegar allá?", aseveró.

"Si vas a filmar, filma donde sea, no necesariamente tiene que ser en Hollywood... todo mundo se pregunta el ¿por qué no se puede hacer cine?... digo, sí es cierto que no estamos en las mejores condiciones para hacerlo, pero hay países en el mundo que están igual o peor y hacen una película tras otra. Creo que aquí no es cuestión de dinero sino de palabras" subrayó.

Señaló estar muy agradecido con el apoyo que México le está dando a la película de "Harry Potter, el prisionero de Azkaban" y se mostró esperanzado en que ojalá de esa misma manera se llegue a apoyar al cine nacional, pues "no creo que sea justo que el mayor público del cine mexicano esté en Europa, pues considero que hay que comenzar a tomar la responsabilidad aquí y apoyar nuestras películas", comentó.

En relación a la opinión de los asistentes, ésta ha sido la película que más ha gustado de la saga.

A Alfonso Cuarón no le gusta el doblaje ya que pierde escencia la película. "Odio el doblaje y siempre le digo al público que por favor vea la cinta o la historia original, pero ijole... (risas), ahora con Harry Potter creo que es un mal necesario" añadió.

Alfonso Cuarón se dió a conocer en 1991 cuando hizo "Sólo con tu Pareja" y en 1995 realizó "La Princesita" en Hollywood, pero su consagración cinematográfica la obtuvo con "Y tu mamá también", al lado de los también mexicanos Diego Luna, Gael García y la española Maribel Verdú en los roles protagónicos en 2001.

"Tengo algunos proyectos, a ver cual se levanta primero, una es una cosa que escribí antes de Harry Potter, otra es un guión que estoy escribiendo con Vicente Leñero sobre el 68 y otra es un guión mío, tal vez sea un documental, una película, no sé", risas de Cuarón.

El cineasta se reunirá hoy lunes con Vicente Leñero para afinar detalles de la historia que están haciendo cobre los sucesos del 68 y como el mismo lo dijo, puede ser su próximo proyecto a realizar.

0 comentarios