HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 8 de junio de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Harry Potter crecio
Fuente: HarryLatino
Una nota con cifras de los espectadores en Argentina, el malestar que hubo en la premiere de ese pais, y algunas repercusiones de la película.

Magdalena, de 10 años, no tiene el mismo apuro que su hermanito, Facundo, de 6, para ir al patio de comidas del Shopping Abasto al salir de la función del viernes a las 5 de la tarde de "Harry Potter y el prisionero de Azkabán". Prefiere quedarse un ratito y contarnos: "Yo soy fanática de Harry. No sé si es la que más me gustó, pero está rebuena. Este estuvo todo el rato dale que dale con que tiene hambre", dijo, señalando al hermano. "Vos preferís al pibe que hace de Harry Potter en vez de las hamburguesas.", acota Andrea, la madre, refiriéndose a Daniel Radcliffe, que ahora es ya un adolescente hecho y derecho.


Hoyts de Abasto en Buenos Aires y la file de gente esperando por la pelicula

No sólo para chicos

Las multisalas en las que se exhibe la película la dan doblada al castellano y subtitulada. En los dos primeros días, la opción de ver la película en nuestro idioma, para chicos de la edad de Facundo, no fue la más solicitada. Aunque los pequeños que idolatran al mago de anteojos invadan los cines el presente fin de semana, esta aventura del personaje creado por la escritora J. K. Rowling convoca público de una franja de edades e intereses más amplia. "Me gustó en serio. Es un producto muy bueno. Salgo sorprendido. Vine para acompañarla a ella, que es fana de estas películas, y me encontré con una perlita interesante. Voy a volver a verla para analizarla más profesionalmente", confiesa Jorge, de 19 años, que es estudiante de la carrera de imagen y sonido en la UBA, mientras Marcela, su novia, de 17 años, sonríe triunfadora.

El estilo que el cineasta mexicano Alfonso Cuarón le dio a esta tercera parte de la saga de las historias de Rowling la convierte en una producción con elementos destinados a atraer no sólo a los chicos, como fueron los dos anteriores filmes que dirigió Chris Columbus.

A diferencia de otras dos realizaciones que hizo para el cine de Hollywood sin salirse de sus cánones ("Grandes esperanzas" y una versión de "La princesita"), en esta película el cineasta mexicano no resignó su visión particular de hacer un cine diferente del que se produce en la meca del cine. "Me parece un error terrible y un crimen cultural promover y motivar que cineastas mexicanos hagan películas con la meta de llegar a Hollywood, pues el peor cine que se hace en el mundo se hace ahí", dijo en estos días.

La versión en inglés de la revista Rolling Stone aplaudió el trabajo de Cuarón. "Por lejos es la mejor y la más emocionante de las tres Harry Potter estrenadas", sostuvo. El público parece que también. En Gran Bretaña batió récords al recaudar 9,2 millones de dólares el primer día. Acá, la distribuidora informa que el día del estreno la asistencia fue de 55.000 espectadores. Más que lo que convocó la primera película, en diciembre de 2001, cuando al estreno de "Harry Potter y la piedra filosofal" fueron 53.665 personas.

Malestar en la premiere argentina
Todos de mal humor en la larga espera previa estreno de Harry Potter, en el hall del cine América. No hubo recurso mágico posible ni personaje que pudiera hacer sonreír a los más chicos. Entre los grandes, la mayoría (como Carolina Papaleo, Gustavo Garzón, Eleonora Cassano y Alejandra Darín) se esforzaba para distraer a sus hijos, pero hubo quien también se puso nervioso: "¡No puede ser! ¡Si me citan a una hora, no pueden tenerme acá parado tanto tiempo! Es una falta de respeto, me hubiesen avisado y me iba a tomar un café por ahí", se enardeció Luis Majul. Café por ahí, sí. Pero los pochoclos y la gaseosa que le ofrecieron para mitigar la espera, no. Después, menos agitado, aceptó pasar a la sala y esperar sentado.

0 comentarios