HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 15 de mayo de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Nuevo sitio oficial de J.K.Rowling
Fuente: HarryLatino
Ya era hora. J.K.Rowling renovo su sitio web y en HarryLatino ya tenemos su crítica. Es... cómo decirlo. No tan magico, pero bien completo. Incluye muchos datos de Harry Potter.
Dejenme decirles que esta noticia me gustó mucho más que cualquier otra sobre la película que anda dando vueltas por ahí (incluso más que el orgullo de ser Argentina de los primeros paises en ver PdA :laughing: ). Y es que esta noticia es para fans.

Para empezar felicitamos a la autora por haber tomado la desicion de renovarlo. Un sitio con una lista de links a editoriales no tenia mas sentido para una escritora de semejante calibre. El mismo fue desarrollado por Lightmaker, una importante empresa que hizo sitios como los de Pokemon, las Chicas Superpoderosas, AOL, entre otros. Está hecho en Flash, aunque podés también verlo (en inglés) en version de texto.

Tambien debemos felicicitarla por darle un espacio al español ya que el sitio está traducido a nuestro idioma!

Bueno, empecemos.

El sitio fue ideado por Rowling al parecer, donde le da un toque personal al mismo. Todos los textos que allí figuran fueron escritos por ella.

La sección de noticias nos avisa que andan en circulacion libros con firmas falsificadas de la autora y pide a los lectores y coleccionistas que no se dejen engañar por los estafadores. Por ejemplo, aclara que no ha firmado ejemplares de La Orden del Fenix de la version americana. Y muy pocos fueron firmados en Inglaterra.

En esa misma seccion nos cuenta una anecdota muy graciosa que a su vez nos confirma que la autora si se mete a las salas de chateo, pero bajo sobrenombres falsos (es decir, nunca dice que es ella). Es el caso de cuando se metió ala sala de chat de Mugglenet (según la autora, "un sitio estupendo") y que nadie le prestó atención a sus teorías. Finalmente entró a hablar en una conversacion sobre Bob Esponja :laughing: ("no pregunten detalles"). Y pide encarecidamente que no lo llamen a Voldemort "Voldy" ya que queda como un chico bueno :laughing: :laughing:. Tambien pide que presten más atencion cuando vean a Bob Esponja :tongue:.

Finalmente habla del sexto libro, que esta siendo escrito y sobre el cual se pueden encontrar detalles ocultos en el sitio de la autora.

En la seccion de rumores desmiente a varios, como a un personaje llamado "Icicle" o "Carámbano", el cual no existe ni existirá. Ni Dumbledore es familiar de Harry ("sino nunca lo hubiera enviado avivir con los Dursley"), ni tampoco lo es Voldemort! ("Han visto demasiado La Guerra de las Galaxias... Harry NO esdescendiente de Salazar Slytherin!"). Lily Potter tampoco está viva, ni es mortífaga ("¡Como se atreven!"). Tampoco escribirá sobre Lily y James cuando termine la saga de Harry. Aclara que Crookshanks no es animago ("lean Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos"), asi como Neville tampoco es hijo de Pettigrew. Remus Lupin, a pesar de lo que dice la mitologia, no tiene hermano. Y a los 17 años Harry NO irá al ministerio de magia ("es demasiado joven").

Y uno del que estoy realmente harto de decir que no es cierto (gracias por oficializarlo Jo) es que los proximos libros no se llamaran Harry Potter y la Antorcha de la Llama Verde, y la Montaña de la Fantasía, y El Bosque/_Fortaleza de las Sombras (o similares, como La Piramide de Furmat, o Los Carruajes de no se que...no no y no! "¡¿Cómo se areven?!").

Algo comico de esta seccion son las "Magiamemás" un producto mágico para la memoria que aparece publicitado :tongue:

Una seccion que no te podes perder es material adicional, donde la autora habla en fragmentos de personajes que no fueron, como Mafalda (la prima de los Weasleys) y una tal Mopsy (amante de los perros) y tambien profundiza en personajes como Dean Thomas (cuya historia quedo recortada por editores) y Theodore Nott. Tambien cuenta sobre los capitulos iniciales de La Piedra Filosofal (varios detalles recortados), asi como el del sexto libro. En personajes habla más sobre la familia Weasley, Crookshanks, Lockhart, Hermione y Nick Casi Decapitado. En varios habla de sus juegos de Buscaminas, del quidditch y el West Ham, de sus lugares para escribir y sobre otros Harry Potters en el mundo :smile:

Preguntas frecuentes despejará muchas de tus dudas... te recomendamos que antes de escribirnos, consultes esa seccion!

Album guarda todos los secretos que descubris del sitio. Yo hasta ahora no descubri ninguno :sad:... pero comentanos si vos lo haces!

En biografía (aunque deberia llamarse autobiografía) ella cuenta su historia, acompañada de imagenes.

Una parte graciosa del sitio es Mago del mes. Le toco el turno a Felix Summerbee, inventor de los encantamientos estimulantes.

Finalmente en sitios de fans de Harry Potter ella premia los mejores sitios sobre su creación. Hasta ahora solo premio a Immeritus.

Bueno Jo... excelente sitio. Esperamos a que premies el nuestro! :laughing: No, en serio. :tongue:

PD: hay varios secretos en el sitio. Uno lo podes encontrar agarrando una especie de tuerca negra (no la veo bien en mi monitor) abajo de unos papeles de chicle en la homepage del sitio y la otra es marcando una convinacion especial de numeros en su celular y presionando el boton de llamada. Diviertanse y escriban aqui si encuentran algo.

0 comentarios