HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 22 de marzo de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Criticas profesionales a los posters
Fuente: HarryLatino
Criticas profesionales de los dos posters que han salido para "harry Potter y el Prisionero de Azkaban", checa lo que dicen de los posters.
Los excelentes criticos de la pagina Cinengaños, han hecho la critica de los dos posters que han salido para "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban", esto dicen:

Cartel 1 (El poster con el trio y los dementores de fondo)
Y al fin, a las paredes de las salas que ya extrañaban un afiche de la saga Potter, llega este cartel de tonos azulados. El trío de pequeños magos está de vuelta, esta vez de la mano de la gloria mexicana, Cuarón.

La oscuridad y el miedo son tácitos y palpables. Colocados dentro de una composición radial, el rostro de los chicos es completamente expresivo y refleja la personalidad de cada uno; la curiosidad audaz de Potter, la tenacidad sabihonda de Hermione y el temor distraído de Ron. Claro reflejo de las letras de Rowling.

La temperatura de la pieza es fría definitivamente, incluso en la azulada luz que se divisa al fondo; seguramente en alusión a esos seres altos, de rostros cubiertos con capuchas y manos viscosas con pústulas, entes capaces de robarnos la alegría, guardianes de Azkaban y pesadilla de Harry en esta entrega.. los Dementores.

El copy definitivamente no es impactante, pero coadyuva a una buena interpretación de la obra. El resto de los textos están situados con la intención obvia de dejar limpia la pieza.

Un poster de penumbra para la que considero, en lo personal, la mejor parte, hasta ahora, en la saga de la británica escritora.

Cartel 2

Excelso teaser en muchos sentidos.

Inicio. Es una pieza extraída directamente de las páginas de la 3era parte en la gesta del niño mago. Para los lectores, es fácil reconocer que este afiche estaba colocado en los postes y paredes del mundo mágico; un aviso que prevenía de un terrible criminal, Sirius Black.

Y ya que hablamos de Black, hay que señalar que nadie mejor para el rol que el tremendamente expresivo Gary Oldman, quien se convierte en el segundo acierto del poster.

El tercero es que este diseño no sólo se quedó en cartel, sino que brincó a ser un espléndido POP (point of purchase), un standee tridimensional de un poste con afiche, que ustedes pueden ver desde ya en los cines. Y lo más maravilloso es que efectivamente, la figura de Sirius, aparece y desaparece del impreso. Búsquenlo, porque es fantástico.

El cuarto en tono más personal, es que ¡Caray!, gracias por estrenar esta maravilla en mi cumpleaños.


Sinceramente una excelente critica, estos criticos son de los mejores en latinoamerica, su pagina es la mejor en cuanto a reseñas de cine y su contenido es genial, como ellos, comparto varios puntos, pero el que mas es el que ya quiero que salga PoA.

Si quieres ver la nota original, da clic aqui.

0 comentarios