HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 23 de marzo de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Harry Potter dispara a Bloomsbury
Fuente: HarryLatino
Harry Potter ha ayudado a que Bloomsbury tuviera una gran cantidad de ventas, si quieres ver lo ultimo del estado financiero de Harry Potter, checa la nota completa.
Harry Potter continuó poniendo en práctica su magia en Bloomsbury Publishing de Gran Bretaqa el año pasado, ya que la casa editorial informó de otro gran salto en los beneficios anuales, de acuerdo con las expectativas del mercado.

Bloomsbury, que ha publicado los cinco libros de Harry Potter, dijo el martes que las ganancias antes de impuestos para el año que terminó en diciembre aumentaron un 38%, a 28,4 millones de dólares, sobre un incremento del 22,2% en los ingresos netos, a 83,1 millones de libras.

La quinta obra de Harry Potter, La orden del Fénix, fue publicada en junio pasado en lo que fue considerado el mayor lanzamiento de un libro en el mundo, y vendió 1,78 millones de ejemplares en Gran Bretaña en su primer día.

El sexto libro

El sexto libro aún no tiene título ni se ha fijado una fecha de lanzamiento, pero la autora J.K. Rowling dijo a Bloomsbury recientemente que la novela esta marchando bien, según comentó el presidente Nigel Newton.

"El grupo esta realmente cumpliendo con las expectativas de la junta y se espera que en el 2004 muestre más progreso", dijo Newton.

"Más números buenos cierran otro gran año", indicó el banco de inversiones Dresdner Kleinwort Wasserstein en una nota, que mantuvo su calificación de "añadir" para las acciones de Bloomsbury.

Dinero para expandirse

"Con más de 28 millones de libras en efectivo, el grupo tiene recursos para expandirse y el enfoque está en inversiones tempranas para años futuros y crecimiento internacional", dijo Dresdner.

El estreno de la tercera película de Harry Potter, "El prisionero de Azkaban", esta previsto para junio y, al igual que ocurrió con los filmes previos, Bloomsbury espera un incremento en las ventas para todo el catálogo de respaldo de Potter.

Una nueva edición del libro "El prisionero de Azkaban" será publicada un mes antes del estreno de la cinta.

0 comentarios