HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 30 de marzo de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Rowling gana premio literario
Fuente: HarryLatino
"Harry Potter y la Orden del Fénix" ganó por primera vez un importante premio en Gran Bretaña en la categoría de ficción para adultos, un nuevo galardón para JK Rowling.
Pero el "WH Smith Literary Award," el premio principal de la competencia donde 148.000 británicos emitieron su voto, fue el martes por la noche para Richard Powers, un estadounidense poco conocido para el público del Reino Unido.

Powers, a quien algunos críticos han elogiado como "el mayor novelista estadounidense vivo," pero que para los británicos no es muy conocido, ganó el primer premio con "The Time of Our Singing," un libro sobre una familia formada por blancos y negros durante la segregación de la década de 1950.

Rowling, quien salió de la pobreza y se convirtió en millonaria gracias el éxito de sus libros, demostró que era más que una autora para niños, puesto que se enfrentó contra escritores "peso pesado" como Ian Rankin y James Herbert en la categoría que ganó.

"Llevo en el corazón a los lectores adultos de Harry Potter, y obviamente en el caso de La Orden del Fénix, ellos fueron los que podían levantar físicamente el libro," dijo Rowling.

El libro ha recibido el impulso del éxito de las películas de Harry Potter, y sólo en su lanzamiento de junio del año pasado se vendieron unas 1,78 millones de copias. En todo el mundo se han vendido más 250 millones de libros de Harry Potter, en 60 idiomas distintos.

0 comentarios