HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 7 de abril de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Alan Rickman elogia a Argentina
Fuente: HarryLatino
El actor inglés que interpreta al profesor Snape estuvo por el norte argentino donde luego de participar del Festival de Cine Argentino en Salta, dio entrevistas.
Aunque quiera alejarse del “estereotipo” británico, Alan Rickman reconoce que sólo le ofrecen ciertos papeles con aire de aristócrata, al estilo de los malos de “Duro de matar” o “Robin Hood” o del sofisticado marido de “Cierra tus ojos”. El actor, que dio vida al profesor Snapes en las tres películas de Harry Potter, viajó a Salta junto con el director Bob Rafelson (“El cartero llama dos veces”) y el productor de “La naranja mecánica”, Si Litvinoff para buscar las locaciones de su próximo proyecto. Y, casi imprevistamente, participó de la apertura del Festival de Cine Argentino. Allí lo encontró LA GACETA. “Me sorprendió la calidez de los argentinos”, confesó mientras una niña, en perfecto inglés, le pedía un autógrafo. También admitió que trata de estar lejos del sol, pero se lo ve sonrosado. En Salta se lo vió distendido y amable, aunque rehuyó del acecho de la prensa. Eso no le impidió, sin embargo, confirmar que continuará encarnando al profesor de artes y hechizos de Hogwarts, en la cuarta película de “Harry Potter”. “No puedo dar mayores detalles. Sólo estoy autorizado a decir que se llamará ‘El globo de fuego’ [N.del W: ejem... globo no es cáliz] y será la película más cara de la historia”, agregó.


La Argentina
Asimismo afirmó que sus únicas conexiones con la Argentina provienen del conflicto armado que enfrentó a ambos paises y de un documental para Discovery Channel, “que era una gran publicidad turística”, a la que se suma, teniendo en cuenta que, su viaje por el Norte argentino lo llevó por los deslumbrantes y mágicos paisajes de Cafayate y de los Valles Calchaquíes. Su entusiasmo se acrecienta cuando habla sobre la muestra. “Es una celebración. Aquí hay muchos talentos”, dijo. Como actor dijo que le está agradecido a Harry Potter. “Me considero un privilegiado por poder hacer tanto Shakespeare como un libro para chicos.
Considero que Shakespeare es el escritor más moderno que ha existido”, dice. Rickman, que también estuvo en el Festival de Cine de Mar del Plata, fue uno de los personajes más solicitados a la hora de los autógrafos. Y no se hizo de rogar. “Me pone contento ver el afecto que tienen los argentinos. No es algo que se vea regularmente en otras latitudes”, confesó el actor de “Sensatez y sentimiento”.

0 comentarios