HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 28 de febrero de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Llega un contricante para Harry
Fuente: HarryLatino
Es un personaje curioso, cuya vida reúne tantos ingredientes mágicos como su exitoso libro "Shadowmancer", que fue traducido al español como "El hechicero de las sombras".
Se llama Graham P. Taylor, tiene 43 años y es vicario de la Iglesia Anglicana en Gran Bretaña. Pero antes fue "okupa" (intruso), trabajador social, músico punk y policía. En las calles conoció la muerte y la violencia. Y la sufrió en carne propia una noche, cuando una patota le propinó una paliza que lo dejó fuera de servicio.

Hace ocho meses, su primera novela para adolescentes, que se inscribe en el estilo de Harry Potter, se convirtió en un éxito editorial en Inglaterra. Tanto es así que la prestigiosa compañía Penguin Putnam (Grupo Pearson) pagó US$ 500.000 por los derechos para EE.UU.

Antes, el reconocido sello británico Faber& Faber había adquirido por varios miles de libras esterlinas el derecho de publicación. El vicario Taylor autofinanció la primera edición de 3500 ejemplares. Para ello se deshizo de su motocicleta.

La versión inglesa vendió 200.000 ejemplares en el Reino Unido. Los derechos de la novela ya fueron comprados por prestigiosos sellos de Alemania, Japón, Dinamarca, Italia, Grecia y Polonia. En la Argentina, donde aterrizó en enero, Alfaguara agotó la tirada inicial en 15 días, con un fuerte ritmo de ventas en la playa.

Faber& Faber se atrevió a desafiar la salida de "Harry Potter y la Orden del Fénix" (Planeta), que ya vendió 14 millones de copias en inglés y consume velozmente su tirada de 70.000 copias en nuestro país, cuando presentó en sociedad "Shadowmancer". Lo hizo con el slogan "Hotter than Potter" ("Más caliente que Potter").

Y de verdad lo es: un oscuro religioso -el cura Demurral- oculta en realidad a un hechicero malvadísimo que intenta hacerse con el control del poder universal. Para ello comete tropelías de la más baja calaña. Pero los adolescentes Thomas, Kate y Raphah lo escarmientan. El libro aborda temas siempre vigentes: la lucha entre el bien y el mal, los prejuicios raciales, el abuso de poder. Según Taylor, Demurral está inspirado en Tony Blair.

Para leer una entrevista al creador, pincha este enlace.

0 comentarios