HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 28 de febrero de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Más de 16mil copias en Chile
Fuente: HarryLatino
A una semana del lanzamiento del quinto tomo de Harry Potter, ya supera las 16 mil copias vendidas en Chile, consagrándose como uno de los mayores sucesos editoriales del país.
Las cifras fueron entregadas por la filial chilena de Océano -distribuidor exclusivo del libro en el país-, de acuerdo con los informes de ventas de las principales librerías del país y las cadenas de locales Bluckbuster y Falabella.

La cifra representa más del 75 por ciento del total de la primera partida de libros llegada a Chile. "En algunos puntos de ventas ya se agotaron, y tenemos pedidos por 10 mil libros", indican en Océano, editorial que anuncia la llegada de una nueva importación para la segunda semana de marzo.

Mientras en Chile celebran el éxito editorial del último Harry Potter, en Argentina lo que parecía un negocio redondo derivó en desastre: un error en la encuadernación obligará a la editorial a reemplazar miles de volúmenes de tapa blanda llegada a ese país.

"En algunos ejemplares de la esperada edición en español de Harry Potter y La Orden del Fénix, las hojas vuelan y nos es por magia", publicó ayer el diario Clarín, aludiendo a la falla en la encuadernación. El error obligó a editorial Planeta -responsable de la distribución en Argentina- a publicar un inserto en la prensa en el que reconocía el desperfecto en "una parte de la primera edición en rústica", a la vez que garantizaba la sustitución "sin cargo alguno por volúmenes nuevos".

El problema de encuadernación se debería a que un texto de casi mil páginas debería ir cosido y no pegado, como ocurre con la edición para hispanoamérica. Aunque en Chile los textos son similares a los que se ofrecen en Argentina, en editorial Océano se informó que no han recibido reclamos.

0 comentarios