HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 8 de marzo de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Entrevista con Gemma Rovira
Fuente: HarryLatino
La revista Tu le hizo un reportaje a la traductora del quinto libro, Gemma Rovira. Leela clickeando el titulo de la noticia.
Tu: Si tuvieras que definir Harry Potter y la orden del Fénix, ¿Qué dirías?
Gemma: Diría que en Harry Potter y la Orden del Fénix encontrarán todo lo que tanto les gustó de los libros anteriores: emoción, intriga, fantasía, acción …En este libro se reencontrarán con los personajes de la serie, tendrán ocasión de conocerlos mejor y aprenderán muchas cosas más sobre la comunidad mágica.

Tu:¿Cual fue el mayor desafío al traducir los libros?
Gemma: Lograr que los lectores de la versión castellana se sumergieran con la máxima comodidad en el libro y que hubiera mucha coherencia con las anteriores entregas. Por supuesto me encantaría traducir el sexto libro de la saga; he pasado largas e intensas horas con Harry y creo que lo voy a echar de menos.

Tu: ¿Por qué será interesante seguir leyendo la saga de Harry Potter?
Gemma: En primer lugar, porque todavía quedan muchos secretos por revelar, y porque en cada libro aparecen nuevos personajes y nuevos problemas. Los protagonistas ya tienen 15 años, y como es lógico, han evolucionado mucho desde su primer año en Hogwarts, cuando los conocimos. La imaginación de J.K.Rowling no tiene límites, y es un placer dejarse guiar por ese mundo de fantasía que, sin embargo, no está tan alejado del mundo real.

Tu: ¿Fawkes, el ave fénix del profesor Dumbledore, tendrá un papel importante en esta historia?
Gemma: Como siempre, Fawkes aparece en el momento crítico de la historia, y una ves mas comprobamos que es uno de los aliados mas valiosos que tiene Dumbledore .

Tu: ¿Sabremos, definidamente porque tú sabes quién se enfrentó tan cruelmente con los padres de Harry?
Gemma: Descubriremos datos muy importantes que no conocíamos y que ni siquiera Harry podía sospechar, pero en el mundo mágico los misterios tardan en resolverse .

Tu: ¿nos podrías adelantar algo sobre nuestros personajes?
Gemma: Reaparecen personajes de los libros anteriores, y algunos de ellos adquieren mayor protagonismo. También hay nuevos personajes con papeles muy relevantes, entre los que destaca un miembro del profesorado de Howgarts que, sin duda alguna, los hará temblar de rabia e indignación .

Tu: ¿En el Cáliz de Fuego, Harry escapó de Voldemort, arriesgando su vida. Será suficiente el valor demostrado o se vienen desafíos mayores para él?
Gemma: Voldemort vuelve a hacer alarde de su crueldad, y en está ocasión cuenta con ayuda . Una vez más, Harry tendrá que emplear toda su astucia y todo su valor para enfrentarse al Señor de las Tinieblas, pero el también tiene un grupo de muy fieles aliados.

Tu: ¿Habrá novedades en el romance entre Hermione y Víctor Krum?
Gemma: Los alumnos de quinto curso se enfrentan por primera vez a los exámenes del TIMO (Título Indispensable de la Magia Ordinaria), y ya sabes que a Hermione, una muchacha muy madura y pragmágica, le interesa ante todo los estudios. Pero ella será testigo de algún romance, y gracias a sus dotes de psicología, también podrá dar algunos consejos a sus compañeros

0 comentarios