HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 28 de enero de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Buenas noticias Chile
Fuente: HarryLatino
Lanzarán en Chile 20 mil copias de quinto Harry Potter, los ejemplares ya se dirigen por barco hacia el país y arribarán el jueves 19 de febrero. Mas detalles en la nota completa
:wink:
Lanzarán en Chile 20 mil copias de quinto Harry Potter, los ejemplares ya se dirigen por barco hacia el país y arribarán el jueves 19 de febrero. Dos días después estarán en librerías y grandes tiendas a un precio de $ 12.500. Del total de copias, 1.500 ya han sido encargadas por internet. La editorial mantiene la portada en secreto para evitar la piratería, y adelanta que incluirá un sello de autenticidad.

Harry Potter viaja hacia Chile. El quinto episodio de la serie escrita por J. K. Rowling -La Orden del Fénix- salió por barco desde España y llegará el jueves 19 de febrero. Dos días después, el sábado 21, los ejemplares del libro más exitoso de la historia estarán a la venta en librerías y grandes tiendas, tal como en España y el resto de América Latina.

Debido a la expectación que despertó el último episodio de la saga, el sello Salamandra -dueño de los derechos en español- resolvió hacer un lanzamiento simultáneo para los países de habla hispana. La tirada inicial será de casi un millón de ejemplares, de los cuales 20 mil fueron destinados a Chile.

Según Ediciones Océano, su distribuidor en el país, el 60 % de esa cifra (12 mil unidades) ya ha sido solicitado por librerías, 35 % por grandes tiendas (6.500) y un 5 % (1.500) corresponden a pedidos de fans por internet.

"Vamos a poner todos los recursos a nuestra disposición -transporte y courier- para que libreros y tiendas tengan el libro un día antes y para que los lectores que lo pidan por internet lo reciban en sus casas", comenta el gerente general de Océano, Eugenio Astudillo.

Recuerda que para combatir la piratería, la novela -de 896 páginas- costará $ 12.500, un precio inferior a otras ediciones importadas de volumen similar o menor. Además, debido a la falsificación que sufrió La Orden del Fénix a semanas de su lanzamiento en inglés, el sello Salamandra incluyó un holograma en la portada para distinguir los ejemplares originales de los piratas.

Con el mismo fin de evitar el pirateo, la portada se mantiene en secreto, pero Océano adelanta que se trata de un diseño original, diferente de la ediciones norteamericana e inglesa.

Siguiendo la idea del mundo angloparlante, las vitrinas de tiendas y librerías serán adornadas para recibir el libro. La edición en castellano es la última en aparecer porque, según Eugenio Astudillo, se han hecho cuatro versiones: una para España, otra para Sudamérica, una tercera para Centroamérica y la cuarta para México.

El sello Océano planea ya hacer un nuevo pedido ante la alta demanda. Hasta la fecha, Harry Potter ha vendido en Chile 165 mil ejemplares de los cuatro tomos en castellano. La versión en inglés del quinto episodio -que fue importada por varias librerías- facturó 1.700 unidades.

0 comentarios