HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 11 de febrero de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
¡Ya viene Harry Potter!
Fuente: HarryLatino
Después de tres años de ansiosa espera, aparece en las librerías de Latinoamérica “Harry Potter y La Orden del Fénix” navega ya hacia América... ¡y el libro se estrenará el 21 de febrero!
Después de tres años de ansiosa espera, aparece en las librerías de Latinoamérica la quinta aventura del aprendiz de mago más famoso de todos los tiempos. “Harry Potter y La Orden del Fénix” navega ya hacia América... ¡y el libro se estrenará el 21 de febrero!

Dos barcos con un mágico cargamento llegarán a Nueva York y México muy pronto, para revelarnos las escalofriantes aventuras de Harry Potter en su quinto año en Hogwarts, el colegio de magia y hechicería que dirige el sabio Profesor Dumbledore.

“Harry Potter y La Orden del Fénix”, en español, saldrá a la venta el 21 de febrero en tres versiones diferentes, de acuerdo con el castellano que se habla en cada zona. Por eso hay una versión para España, otra para Latinoamérica y otra para el mercado hispano que vive en Estados Unidos.

¿Por qué el 21 de febrero? Porque es sábado y no tienes que ir a la escuela, ¡así podrás volar por tu mágico libro!

En esta aventura, Harry libra una batalla por su propia alma con el malvado (e innombrable) Lord Voldemort... ¡pero también inicia un romance! Los nuevos personajes son Dolores Umbridge, una sádica profesora de Hogwarts que impartirá Defensa de las Artes Oscuras, y Kreacher, un duende que continuamente lanza insultos.

Harry ya no es un niño, y podemos ser testigos de sus transformaciones emocionales, típicas de la adolescencia. Este año, Harry se enfrenta a numerosos problemas que rondan su mente: el Ministerio de Magia lo ha desprestigiado, se siente abandonado por sus amigos y, especialmente, por su queridísimo profesor Dumbledore. Además, la mayoría de los niños de su escuela lo ven como un mentiroso; incluso, se atreve a gritarle a su nueva profesora (encargada de vigilar sus movimientos), lo que le ocasiona una terrible detención... ¡y no es apoyado por nadie!

Hermione y Ron, aunque saben que es un momento difícil para Harry, piensan que a veces se desquita con ellos, pero siguen siendo muy amigos. Por otro lado, sólo su padrino Sirius Black lo trata como una persona pensante, pues los demás (comenzando por la Señora Wesley) lo tratan como un niño (¿Que no fue él quien se enfrentó a Voldemort en varias ocasiones, quien luchó frente a frente contra el mago más temido de todos los tiempos? Él es el único testigo de su regreso, ¿no merece saber qué está pasando?, ¿por qué todos creen que no tiene la suficiente capacidad y madurez para enfrentarlo?).

El libro es más interesante, más oscuro y más psicológico que los anteriores. Podemos conocer los pensamientos y miedos más profundos del protagonista. En los primeros libros, observamos a un ser en la búsqueda de sí mismo, alguien que sólo buscaba conocerse y conocer su origen. Ahora, Harry va mucho más allá, enfrentándose a su propio crecimiento.

Sin duda, la escritora Joanne K. Rowling ha hechizado a todo el mundo con su impresionante saga. El primer volumen titulado Harry Potter y la Piedra Filosofal apareció en 1997. Le siguieron Harry Potter y la Cámara Secreta, Harry Potter y el Prisionero de Azkabán y Harry Potter y el Cáliz de Fuego. En esta ocasión, logra una nueva marca, vendiendo 250 millones de ejemplares de los cinco libros publicados, que han sido traducidos a 55 idiomas en 200 países.

El principal logro de Rowling es que enseñó el placer de la lectura a millones de niños (y adultos también), logrando con esto estimular enormemente la imaginación de los pequeños lectores.

Harry Potter aún guarda muchísimas sorpresas, pues Rowling ya está preparando el sexto tomo de la serie que incluye siete episodios del aprendiz de mago en el Colegio Hogwarts. Se dice que la autora ya escribió el último capítulo del último libro y lo tiene guardado en un lugar muy seguro...

“Harry Potter y La Orden del Fénix” asegura estar lleno de aventuras, misterio, magia y... ¡muerte!

________
Muy pronto la Orden Latina (de la cual Harrylatino es orgullosamente miembro) les informara de la fiesta que estamos organizando para la salida del libro, esta fiesta podemos adelantarles que sera en el Distrito Federal, mas detalles pronto

0 comentarios