HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 15 de enero de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Info sobre el lanzamiento latino
Fuente: HarryLatino
Ya tuvimos datos sobre el lanzamiento del libro en España en nuestra noticia anterior. Ahora información sobre la llegada de Harry Potter y la Orden del Fenix en Iberoamérica. Y un dato sobre la tapa y la edicion.
La quinta aventura del pequeño aprendiz de mago Harry Potter llegará a las librerías de todo el mundo iberoamericano el próximo 21 de febrero con una tirada inicial de 950.000 ejemplares, informó la editorial Salamandra, encargada de la versión española de la obra de J.K. Rowling.

"Harry Potter y la Orden del Fénix" se publicará en tres versiones diferentes atendiendo a las singularidades del castellano que se hable en cada zona de venta, de manera que habrá una versión para España, otra para Latinoamérica y una tercera destinada al mercado hispano de Estados Unidos.

Los ejemplares destinados a Latinoamérica serán transportados en un barco, que zarpará próximamente del puerto de Barcelona (noreste de España), según la misma fuente.

La quinta aventura del aprendiz de mago más famoso del mundo, cuya versión original inglesa salió a la venta el pasado 21 de junio, constará de 896 páginas y se editará en tapa dura y sin sobrecubierta.


Algunas librerías de todo el mundo hispanohablante preparan ya fiestas y actos especiales para celebrar la llegada de "Harry Potter y la Orden del Fénix" a las estanterías, al igual que ocurrió con la edición inglesa.

De hecho, los responsables de la edición en español eligieron la fecha del 21 de febrero por tratarse de un sábado, día en que los niños no suelen tener colegio, lo cual favorecerá que puedan acudir a las librerías.

¿Qué significa esto? Una esperanza básicamente. Los medios nunca son 100% correctos por lo que esta noticia puede ser producto de un cronista idiota... o puede ser una esperanza para todos los latinos que podremos disfrutar del libro junto con España.

Sin embargo debemos recordar que el transporte en barco también se realizó con el cuarto tomo de la serie... pero los ejemplares se embarcaron el día del lanzamiento del libro y, obviamente, llegaron mucho más tarde al continente americano. Además tenemos que rezar porque la gente de Salamandra haya calculado los tiempos de distribución del libro... no es lo mismo que llegue a Argentina, México o Venezuela, que tienen salida al mar atlántico, que transportarlo vía terreste a Chile, Perú o Ecuador, por citar ejemplos. Esto podría demorar más tiempo aún para los últimos países... o no.

Por otra parte, el sitio web afiliado Vivaut nos informó que la tapa recién saldría a la luz una semana antes del lanzamiento, y sería divulgada en varios medios de comunicación.

SPOILER --> Y otro rumor afirma que hay un threstal en la tapa del quinto libro...

0 comentarios