HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 30 de noviembre de 2003 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Lanzamiento de Harry Potter en portugués
Fuente: HarryLatino
"Harry Potter y la Orden del Fénix" salió a la venta hoy en Brasil, con una edición récord de 300.000 ejemplares.
La versión en portugués de "Harry Potter y la Orden del Fénix", el quinto libro de la serie sobre el pequeño mago escrita por la escocesa J.K. Rowling, fue lanzada hoy en Brasil con una edición récord de 300.000 ejemplares.

Se trata de la mayor edición de un libro este año en Brasil y supera los 200.000 ejemplares de la primera edición de la novela "Once minutos", la última obra del escritor brasileño Paulo Coelho, un plusmarquista de ventas en el país.

Pese a que algunas librerías violaron sus contratos y comenzaron a vender el nuevo libro sobre Harry Potter el pasado miércoles, el lanzamiento nacional sólo fue realizado hoy e incluyó una millonaria campaña promocional en las mayores ciudades del país.

El quinto libro sobre la escuela de magia y brujería de Hogwarts, producido en Brasil por la editora Rocco, llegó a las librerías del mayor mercado latinoamericano apenas cinco meses después de su lanzamiento en Inglaterra y Estados Unidos, en donde ya ha registrado récords de venta.

La versión en portugués para Brasil del libro de 704 páginas fue traducida por Lia Wyler en tiempo récord y gracias a los equipos técnicos que la propio Rocco le facilitó para la tarea.

"Por las cláusulas de secreto, Lia sólo recibió el libro cuando fue lanzado en Inglaterra, y apenas tuvo cuatro meses para concluir la tarea. Para facilitarle el trabajo a la traductora, Rocco le ofreció un computador equipado con identificador de voz y totalmente desconectado de Internet para evitar que algún virus pudiese perjudicar los archivos", informó la editorial en un comunicado.

De los demás libros de la serie sobre el aprendiz de mago, se han vendido cerca de dos millones de ejemplares en Brasil.

0 comentarios