HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 30 de abril de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
La app Harry Potter: Hogwarts Mystery recauda 300 millones de dólares en tres años de vida
Fuente: Sensor Tower
Un nuevo informe del grupo Sensor Tower apunta a que el juego para teléfonos Harry Potter: Hogwarts Mystery sigue recibiendo millones de dólares en pagos de sus jugadores a pesar de llevar varios años en tiendas de aplicaciones.
Sensor Tower asegura que "Harry Potter: Hogwarts Mystery de Jam City ha alcanzado 300 millones de dólares en gastos de jugadores tres años después de su lanzamiento" el 25 de abril de 2018. Para darle contexto a este logro, Sensor Tower agrega que "el juego tomó nueve meses en alcanzar sus primeros 100 millones de dólares, 16 meses más en cruzar la meta de los 200 millones de dólares en mayo de 2020, y solo 11 meses después de eso para llegar a la marca de los 300 millones de dólares."

Curiosamente, Sensor Tower considera que la crisis sanitaria de 2020 fue lo que impulsó a Hogwarts Mystery para superar la barrera de los 300 millones de dólares a pesar de una caída de ganancias el año anterior. Citando al informe, "mientras que las ganancias bajaron en 2019 alrededor de 74 millones de dólares, el gasto de jugadores repuntó un 28% anual en 2020 para [alcanzar] aproximadamente 95 millones de dólares durante la pandemia de COVID-19 y los confinamientos." Para probarlo, Sensor Tower rastreó las ganancias de juegos de simulación aventura (el género de Harry Potter: Hogwarts Mystery) del 26 de abril de 2020 al 25 de abril de 2021. Los cinco juegos de simulación aventura que mas recibieron dinero durante dicho periodo fueron los siguientes:
  1. Harry Potter: Hogwarts Mystery, 105 millones de dólares.
  2. Animal Crossing: Pocket Camp, 77.5 millones de dólares.
  3. Disney Magic Kingdoms, 32 millones de dólares.
  4. The Idolmaster: Shiny Colors, 31 millones de dólares.
  5. The Simpsons: Tapped Out, 25 millones de dólares.
Aún así, es necesario reconocer que Hogwarts Mystery no es ni siquiera la app oficial de Harry Potter con mayor recaudación. Sensor Tower apunta a que "durante los últimos seis meses, Harry Potter: Hogwarts Mystery se ha posicionado como el segundo juego con mayor recaudación con la licencia" oficial del Niño Mago. Esta es la comparación del dinero reunido por las tres apps oficiales de Harry Potter más populares durante el cuarto cuatrimestre de 2020 y el primer cuatrimestre de 2021:
  1. Harry Potter: Puzzles & Spells, 62 millones de dólares.
  2. Harry Potter: Hogwarts Mystery, 53 millones de dólares.
  3. Harry Potter: Wizards Unite, 4 millones de dólares.
Esto significa que Harry Potter: Puzzles & Spells (desarrollado por los creadores de Farmville y basado en las mecánicas de juego de Candy Crush Saga) fue el que recibió más dinero de sus jugadores durante el último medio año. En contraste, el juego de realidad aumentada Harry Potter: Wizards Unite se posicionó en el tercer lugar de la lista, posiblemente debido a que le afectaron las órdenes de confinamiento y medidas sanitarias similares emitidas en varias partes del mundo durante los últimos seis meses.

0 comentarios