HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 28 de abril de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
El juego de cartas de Harry Potter exclusivo para China llega pronto a otras regiones
Fuente: TapTap vía Pocket Tactics
El juego para celulares Harry Potter: Magic Awakened, que hasta ahora parecía ser exclusivo de China, empezará a estar disponible en otras partes del mundo... las cuales técnicamente también son China.
Esta semana, la plataforma TapTap reveló que "Harry Potter: Magic Awakened será lanzado en Taiwán, Hong Kong, y Macao este verano para Android, iOS, y PC." Esta es la primera vez en que se menciona que el juego estará disponible oficialmente en PC... pero aparte de eso, también sorprende que los primeros tres lugares afuera de China que recibirán Magic Awakened siguen siendo territorios que el gobierno chino considera como propios:
  • Hong Kong es una ex-colonia del Imperio Británico controlada por China desde 1997.
  • Macao es una ex-colonia del Imperio Portugués que pasó al mando de China en 1999.
  • Taiwán es un antiguo refugio político de disidentes de China que entró al régimen chino en 1945.
El caso de Taiwán es especialmente delicado, ya que parte de la población local se opone activamente a la idea de que Taiwán deje de ser parte de China. Esta situación incluso causó una amenaza de boicot nacional de Taiwán contra Harry Potter luego de que el sitio web pottérico WizardingWorld.com cambiara el nombre de "Taiwán, China" a "Taiwán" temporalmente en 2019.

Así que... uh... si, técnicamente Harry Potter: Magic Awakened va ser y no ser exclusivo de China a partir de mediados de este año. Para hacer más complicada la situación, el juego ya se puede jugar en el territorio continental de China (en estado beta) tanto en iOS como en Android, pero todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento oficial. El juego Harry Potter: Magic Awakened tiene una mecánica de combate de cartas en el Mundo Mágico, y su historia muestra a un personaje que entra a estudiar a Hogwarts luego de que Harry Potter derrotara a Voldemort en la Batalla de Hogwarts.

0 comentarios