HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 26 de abril de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Una encuesta indica que Harry Potter es la lectura infantil favorita de Europa en pleno 2021
Fuente: GoStudent
Este 23 de abril se celebró el Día Mundial del Libro. Para festejarlo, la plataforma de tutorías virtuales GoStudent publicó los resultados de una encuesta que señala que Harry Potter sigue siendo popular entre los jóvenes de Europa.
De acuerdo con un comunicado de prensa publicado en alemán por parte de GoStudent, la encuesta se centró en consultar "el comportamiento lector de los niños en Alemania, Austria, España y Francia" revisando la opinión de tres mil lectores de entre 6 y 18 años entre los días 13 y 19 de abril de 2021. El comunicado afirma que Harry Potter fue "la lectura favorita más nombrada" entre las y los participantes, aunque GoStudent no reveló el porcentaje de encuestados que votaron por los libros del Mundo Mágico. Tampoco se menciona cuales otras sagas literarias compiten con Harry Potter por la atención de los lectores jóvenes de Europa, aunque el periódico español El Economista mencionó a El Principito de Antoine de Saint-Exupéry como otro libro preferido por la juventud europea en un artículo noticioso basado en la misma encuesta.

La encuesta de GoStudent también revisó otros detalles de los hábitos de lectura europeos. Por ejemplo, el comunicado de prensa menciona que "alrededor de una cuarta parte de los niños encuestados dijo que su género de libro favorito era el de misterio y fantasía, seguido de cerca por el de acción y aventuras (21,5%) y el de novelas románticas (13%)." Otro dato interesante revelado por la encuesta es que la niñez europea aún prefiere leer libros físicos en vez de libros electrónicos o audiolibros, aunque el porcentaje exacto de jóvenes que leen usando tecnologías digitales parece cambiar de país en país. Citando al comunicado, "el 83% de los niños encuestados en Alemania y Austria siguen prefiriendo los libros físicos (frente al 94% en España y el 94% en Francia)," mientras que "el 17% de los niños de Austria y Alemania prefieren los audiolibros o los libros electrónicos a los libros físicos." Por su parte, "en Francia y España, esta cifra es sólo del 6%."

Los resultados obtenidos por GoStudent no es la única que confirma que la popularidad de Harry Potter sigue en pie durante la década de 2020. Una encuesta de febrero 2020 señalaba a los siete libros del Niño Mago como los siete libros favoritos de estudiantes a nivel primaria en Reino Unido e Irlanda. La popularidad del Mundo Mágico también se mantiene a la hora de ver películas, ya que la cinta Harry Potter y la Piedra Filosofal fue elegida en otra encuesta infantil como uno de los diez mejores filmes para animarse durante la crisis mundial provocada por la pandemia de COVID-19.

0 comentarios