HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 21 de abril de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Una encuesta afirma que Harry Potter tiene la banda sonora más icónica de la historia del cine
Fuente: SWNS vía MN
La empresa OnePoll encuestó a 2 mil personas para determinar cuales son las películas con bandas sonoras más reconocibles de todos los tiempos. El resultado mostró a la cabeza a la banda sonora de la saga de Harry Potter.
La encuesta pidió a los participantes que escucharan fragmentos de bandas sonoras para reconocer a cuales películas pertenecían. De acuerdo con la agencia SWNS, las películas o sagas de películas más reconocidas en la encuesta fueron las siguientes:
  1. Harry Potter, 36%.
  2. Titanic, 32%.
  3. Inception, 23%.
  4. Amor Sin Barreras, 23%.
  5. Lo Que El Viento Se Llevó, 20%.
  6. Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida o Indiana Jones en Busca del Arca Perdida, 19%.
  7. Tiburón, 18%.
  8. Psicosis, 18%.
  9. Star Wars, 18%.
  10. Rocky, 12%.
La buena posición de Harry Potter en la encuesta podría deberse a que otras sagas fílmicas tuvieron muchos problemas para ser reconocidas correctamente. Por ejemplo, SWNS afirma que "a pesar de que Star Wars tiene uno de los temas musicales más reconocibles, 45% de los participantes adivinaron incorrectamente o no supieron de que película era." Adicionalmente, una cuarta parte de los participantes pensó que el tema de Batman: El Caballero de la Noche era el de la primera película de Indiana Jones. Dicho eso, el Mundo Mágico también tuvo un problema similar, ya que "cuando se les pidió escuchar el tema musical de Inception, tres de cada diez participantes [...] respondieron incorrectamente que era el tema musical de Harry Potter."

0 comentarios