HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 9 de abril de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Animales Fantásticos 3: Jefe de WB niega posible estreno simultaneo en cines y en HBO Max
Fuente: Recode vía ComicBookMovie.com
Las películas más recientes de Warner Brothers están lanzándose el mismo día en salas de cine y en el servicio de streaming HBO Max. No obstante, parece que ese no será el caso para la tercera entrega de Animales Fantásticos.
Jason Kilar, jefe ejecutivo de Warner Brothers, comentó en entrevista para el podcast Recode Media que WB ya no realizará este mismo tipo de estrenos simultaneos para 2022, el año en el que se planea estrenar Animales Fantásticos 3 en salas de cine. Esta es una traducción de HarryLatino al comentario de Kilar:
"Creo que es muy seguro decir que una [película] grande, ya sabes, digamos una película grande de DC [Comics]... es muy justo decir que eso iría exclusivamente a cines primero y entonces ir a algo como HBO Max después de que esté en cines."
A primera vista, el comentario del líder de WB parecería estar enfocado en los filmes de DC Comics. No obstante, su declaración aplica para todas las "películas evento" del estudio, entre las cuales se suele contar al Mundo Mágico.

Antes de la pandemia de COVID-19, el comentario de Kilar hubiera sido considerado como algo lógico, o incluso redundante. Dicho eso, la estrategia de estrenos de Warner Brothers ha cambiado tanto durante la crisis sanitaria del coronavirus que las declaraciones del jefe de WB terminaron convirtiéndose en una aclaración necesaria. Tras sufrir por la caída mundial de la recaudación en taquillas durante 2020, Warner Brothers decidió que todas sus películas de 2021 se estrenarían el mismo día en salas de cine y en HBO Max, con un margen de tiempo de un mes para ver los filmes por streaming sin tener que pagar ningún monto adicional al costo de la suscripción normal de HBO Max. El plan de WB para 2021 recibió múltiples críticas por parte de varias figuras importantes de la industria cinematográfica, pero aún así se ha mantenido en pie para lanzamientos importantes como Godzilla vs. Kong.

Pero, si Warner Brothers está tan seguro de su estrategia de lanzamientos simultaneos, ¿por qué es que se decidió abandonar el mismo plan para 2022? Lo más probable que WB considere que la pandemia dejará de afectar a las salas de cine conforme siga aumentando el porcentaje de personas vacunadas contra COVID-19 en todo el mundo. Irónicamente, la mayor prueba de que WB podría estar en lo correcto es Godzilla vs. Kong, uno de los mayores representantes de la estrategia de estreno simultaneo en HBO Max. La nueva cinta de King Kong y Godzilla logró recaudar 123.1 millones de dólares en su primer fin de semana en carteleras, convirtiéndose así en el fin de semana de estreno más grande de Hollywood durante la era de la pandemia. Actualmente, Godzilla vs. Kong cuenta con una taquilla mundial de más de 280 millones de dólares, y su éxito es tan importante para la industria cinematográfica que causó una alza en el valor de las acciones de varias cadenas de salas de cine estadounidenses.

La esperanza sería entonces que el triunfo de Godzilla vs. Kong se vuelva cada vez más común conforme avance la campaña de vacunación contra COVID-19 a nivel mundial. No tenemos ninguna garantía de que esto ocurrirá, pero queda claro que WB si confía en que este será el caso. A final de cuentas, y al igual que la sociedad en general, la industria del cine ya empieza a confiar en que las vacunas contra el coronavirus permitirán que la humanidad recupere el tiempo perdido durante la pandemia.

0 comentarios