HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 6 de abril de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Falleció el actor Paul Ritter, quien interpretó a un miembro del Club de Slughorn en Harry Potter 6
Fuente: The Guardian vía GDS
Hoy se anunció la lamentable muerte del actor Paul Ritter a los 54 años de edad. Paul tuvo una breve aparición en la sexta película de Harry Potter, lo cual lo pone en una larga lista de actores talentosos con cameos cortos en la saga.
En el Mundo Mágico, Paul Ritter interpretó al mago y escritor Eldred Worple. El jóven Harry Potter conoce al personaje de Paul en el libro de Harry Potter y el Misterio del Príncipe durante una reunión del Club de las Eminencias del profesor Horace Slughorn. La aparición de Eldred Worple en los libros del Mundo Mágico es bastante breve, por lo cual la participación de Paul Ritter en la saga mágica se reduce a una corta aparición justificada por la productiva carrera del actor.

Paul Ritter es mejor conocido mundialmente por su actuación como el ingeniero nuclear Anatoly Dyatlov en Chernobyl (una mini-serie sobre la tensa situación creada por el accidente nuclear de Chernobil en el año 1986) y como el padre de familia Martin Goodman en Friday Night Dinner (una comedia de televisión en la que cada episodio muestra una cena distinta de la misma familia). Dicho eso, el actor tuvo papeles en decenas de películas, series de TV, y obras teatrales. Y si bien Paul nunca logró ganar un premio por su labor actoral, si recibió en vida el reconocimiento de dos nominaciones a los premios teatrales Oliver y Tony.

De acuerdo con el periódico The Guardian, Paul Ritter falleció el pasado lunes debido a un caso de cáncer cerebral. El actor murió en su hogar, al lado de su esposa y dos hijos. Por este medio, el equipo de HarryLatino manda sus condolencias a los familiares y amigos de Paul.

0 comentarios