HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 2 de abril de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Reciben multa millonaria por vender juguetes LEGO falsos de Harry Potter y otras sagas
Fuente: The Times
Una nueva decisión del Tribunal Superior en la provincia china de Guangdong busca castigar a las personas detrás de LEPIN, una marca famosa por ofrecer copias pirata de los juguetes armables de LEGO.
El periódico británico The Times reporta que el "grupo de compañías chinas que lucraron" con los juguetes pirata de la marca LEPIN "han recibido la orden de pagar 30 millones de yuan," una sanción equivalente a 4.5 millones de dólares o 3.88 millones de euros. La cifra suena alta, pero en realidad es solo una fracción de lo que estas empresas ganaron con las falsificaciones de LEGO. De acuerdo con The Times, "la Corte encontró que entre septiembre de 2017 y abril de 2019 las compañías vendieron productos LEPIN con un valor de hasta 330 millones de yuan," lo cual es once veces la multa exigida.

Las empresas castigadas por la orden de Guangdong también recibieron la orden de "dejar la infracción de derechos [de autor] inmediatamente." Esto pondría fin a la gran variedad de juguetes de LEPIN que son básicamente copias de baja calidad de productos LEGO basados en Harry Potter, Star Wars, El Señor de los Anillos, Los Cazafantasmas, y más.

Al momento de redactar esta noticia, estas copias pirata aún aparecen en el sitio web de LEPIN. Adicionalmente, los productos de LEPIN siguen estando disponibles en varias tiendas virtuales de China y del resto del planeta. No obstante, es probable que esta disponibilidad no dure mucho tiempo, ya que el sistema judicial de China está empezando a castigar la fabricación y distribución de la infame marca LEPIN. The Times incluso reporta que "en un caso criminal separado, la Corte Suprema de Shanghái declaró a ocho personas como culpables de manufacturar y vender productos LEPIN," y una de estas personas "fue sentenciada a seis años de prisión y recibió una multa de 90 millones de yuan."

0 comentarios