HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 25 de marzo de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Un sitio web de WB confirma que todo Harry Potter llega a HBO Max Latinoamérica en junio
Tras varios meses de incertidumbre, finalmente tenemos una confirmación directa y confiable de que todas las películas de Harry Potter estarán disponibles en la versión latinoamericana de HBO Max a partir del mes de junio de 2021.
HarryLatino encontró esta confirmación en un lugar que solo resulta obvio en retrospectiva: En la página de inicio de WarnerBrosLatino.com, el sitio web oficial de Warner Brothers para América Latina. La parte superior de la página muestra tres banners corroborando la llegada de varias producciones de WB a la versión latina de HBO Max. El tercer y último de estos banners incluye la siguiente frase junto con una imagen del poster de Harry Potter y el Cáliz de Fuego:
"Harry Potter: La saga completa disponible en junio en HBO Max."
Para la posteridad, esta es una captura de pantalla del mensaje tal y como se ve en WarnerBrosLatino.com al momento de redactar esta noticia:

Confirmación de Harry Potter en HBO Max Latino para junio de 2021 (WarnerBrosLatino.com, marzo de 2021)

El servicio de streaming HBO Max ya había anunciado su lanzamiento latino para finales de junio de 2021, y las películas principales del Niño Mago ya tenían una llegada eventual confirmada al servicio desde hace dos años. No obstante, ninguna fuente oficial había conectado ambos puntos para reafirmar explícitamente que Harry Potter estaría en el catálogo de HBO Max durante su mes de estreno en América Latina. A lo mucho, HBO Latinoamérica llegó a lanzar un tráiler oficial que confirmaba la disponibilidad de Harry Potter en la versión latina de HBO Max... pero dicho tráiler incluía también la advertencia de que "No todos los títulos [que aparecen en el video] están disponibles al momento del lanzamiento."

La inseguridad sobre la llegada de Harry Potter a HBO Max Latinoamérica es un reflejo de la complicada situación por la que pasan actualmente los derechos de streaming del Mundo Mágico. Esto se debe a que Warner Brothers vendió en 2016 todos los derechos de streaming de la saga hasta el año 2025 a NBCUniversal, la compañía dueña de los parques temáticos Universal. Como consecuencia de esta venta, las ocho películas de la saga mágica han estado apareciendo y desapareciendo a destiempos en varios servicios de streaming, incluyendo la versión estadounidense de HBO Max (la cual fue lanzada con los 8 filmes de la saga mágica en mayo de 2020, para luego perder a Harry Potter solo tres meses después).

0 comentarios