HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 18 de marzo de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Jim Kay dice que el libro ilustrado de Harry Potter y la Orden del Fénix estará listo para 2022
Fuente: Creepy Scrawlers vía GDS
Tras pasar dos años trabajando en el proyecto, el artista Jim Kay prevee que finalmente podrá terminar el libro ilustrado de Harry Potter y la Orden del Fénix para que este se publique en el año 2022.
El sitio fan francés Gazette du Sorcier encontró una entrada de Creepy Scrawlers (el blog personal de Jim Kay) publicada en febrero de 2021 en la que el ilustrador revela sus avances en la creación del siguiente libro ilustrado de la saga mágica. Esta es una traducción fan de lo que dijo Kay:
"Lo sé, saldrá super tarde. Ahora parece que emergerá en 2022. [...] Actualmente estoy trabajando simplemente tratando de terminar esto. Es un libro grandísimo, y su escala probablemente limitará el número de ilustraciones que pueden aparecer. El texto, hasta donde tengo entendido, será ligeramente reducido en tamaño, pero no hay manera de evitar admitir que este será un libro pesado. Uno de los problemas es que hay TANTO que no iba a ilustrar en este libro, que estoy mimado por la cantidad de opciones que tengo, pero es genial que este es un libro ligeramente más aterrador, y los niños ya son mayores. Esto está entrando más a mi zona de confort. Realmente batallé con los primeros dos libros."
Incluso ignorando al siguiente libro ilustrado de Harry Potter, el nuevo optimismo de Kay es una excelente noticia. Jim Kay empezó a trabajar en La Orden ilustrada en 2019, aunque un año después admitió no haber "producido prácticamente nada" debido a problemas de salud mental. El ilustrador también tuvo problemas creando los primeros tres libros de la saga, hasta el punto de que el proceso le dejó agotado hasta el punto de sufrir alucinaciones. El hecho de que Kay pueda ver el proceso con un renovado sentido de esperanza significa que consiguó tener poco a poco una vida más saludable, y eso siempre será más importante que cualquier libro del Mundo Mágico.

Jim Kay también comentó lo siguiente: "Estaré haciendo lo mejor que puedo para terminar este libro, y estoy muy agradecido por la paciencia de ustedes, y por la panciencia de la editorial Bloomsbury, quien siempre me apoya cuando sufro un tropiezo." Originalmente, Bloomsbury planeaba lanzar un libro pottérico por Kay cada año, pero la editorial adaptó sus planes conforme lo fue necesitando Jim. Así, durante los últimos años, hemos empezado a recibir libros ilustrados basados en libros de texto de Hogwarts, así como una edición ilustrada alternativa hecha por MinaLima, el duo creador del diseño gráfico en las películas del Mundo Mágico. Gracias al enfoque modificado de Bloomsbury para los libros ilustrados, incluso tendremos un nuevo libro ilustrado de MinaLima en octubre, el cual podría salir traducido en español a finales de este año.

0 comentarios