HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 15 de marzo de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Gary Oldman y varios filmes con actores de Harry Potter compiten por el Óscar en 2021
Fuente: MN
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció hoy a los nominados a la 93° Edición de los Premios Óscar. Entre los nominados, destaca un actor de las películas de Harry Potter que competirá por el Premio a Mejor Actor.
Gary Oldman, quien interpretó a Sirius Black en la saga mágica, recibió una nominación a Mejor Actor por su actuación protagónica en la película Mank. La cinta es es una película en blanco y negro sobre la vida del guionista Herman J. Mankiewicz, el cual es interpretado por el propio Oldman. Este podría ser el segundo premio Óscar de Gary Oldman, ya que el actor ganó su primera Estatuilla Dorada en 2018. En total, Mank recibió diez nominaciones a la Estatuilla Dorada, lo cual la vuelve la cinta más nominada a los Óscar de 2021.

Dicho eso, Mank no es la única cinta liderada por un actor del Mundo Mágico que recibió nominaciones al Óscar este año. El mismo honor fue recibido por El juicio de los 7 de Chicago, un filme protagonizado por Eddie Redmayne en el que se narra la historia real del arresto a un grupo de personas que se oponían a la guerra de Vietnam. Redmayne interpreta a una de las personas arrestadas y enjuiciadas, pero no recibió ninguna nominación por su trabajo. Aún así, El juicio de los 7 de Chicago compite por premios en seis categorías distintas.

Otras películas con ex-colaboradores del Mundo Mágico que recibieron nominaciones son:
  • Another Round: Película danesa protagonizada por Mads Mikkelsen, quien interpreta a Gellert Grindelwald en Animales Fantásticos 3. Mikkelsen no recibió nominación, pero la película compite en las categorías de Mejor Película Internacional y Mejor Director.
  • Emma: Película co-producida por Estados Unidos y Reino Unido. La cinta incluye una actuación secundaria del actor Bill Nighy, quien interpretó a Rufus Scrimgeour en las películas de Harry Potter. Nighy no recibió ninguna nominación por Emma, aunque el filme si compite en las categorías de Mejor Vestuario y Mejor Maquillaje.
  • Noticias del Mundo o Noticias del Gran Mundo: Película estadounidense con banda sonora de James Newton Howard, quien también compuso la banda sonora para las dos primeras películas de Animales Fantásticos. Tanto Howard como Noticias del Mundo compiten en la categoría de Mejor Banda Sonora. Adicionalmente, Noticias del Mundo tiene nominaciones a Mejor Diseño de Producción, Mejor Cinematografía, y Mejor Sonido.
  • Tenet: Película co-producida por Estados Unidos y Reino Unido que cuenta con las actuaciones de varios ex-integrantes de filmes de Harry Potter como Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart), Clémence Poésy (Fleur Delacour), y Robert Pattinson (Cedric Diggory). Ninguno de los actores pottericos recibió nominación por sus respectivas actuaciones, ya que Tenet solo recibió nominaciones en las categorías de Mejores Efectos Visuales y Mejor Diseño de Producción.
La ceremonia de entrega para la 93° Edición de los Premios Óscar se realizará el día 25 de abril de 2021. Como medida de precaución ante la pandemia de COVID-19, el evento se llevará a cabo de manera simultanea en dos lugares separados de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos: El Teatro Dolby (antes conocido como "el teatro que no debe ser nombrado") y Union Station (una estación de trenes construída en 1939 y designada como monumento histórico de la ciudad de Los Ángeles desde 1972). La estación Union Station seguirá abierta para su uso público durante la ceremonia, aunque se usarán vías alternas para el flujo de las personas que viajen en tren durante el evento.

0 comentarios