HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 11 de marzo de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
WB deja de utilizar lechuzas reales en atracciones y producciones oficiales de Harry Potter
Fuente: The Protego Foundation vía MN
Warner Brothers descontinuará un tipo de práctica relacionada con la saga de Harry Potter que ponía en peligro a varios animales inocentes solo por su parecido con Hedwig.
Hasta hace poco, varias producciones oficiales de Harry Potter (ya sea hechas directamente por WB o licenciadas oficialmente por WB) utilizaban lechuzas vivas para representar a las lechuzas del Mundo Mágico. No obstante, el uso de lechuzas reales en eventos pottéricos tiene un gran potencial para el desastre. Por ejemplo, la versión original de la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child, estrenada en Londres en 2016, incluía una escena con una lechuza real en la cual el ave tenía que volar de una parte del escenario a otra. No obstante, durante la primera función de ensayo de Cursed Child con público real, la lechuza salió volando por encima del público para intentar escapar, lo cual hizo que se detuviera la presentación para volver a agarrar a la lechuza.

La aparición de lechuzas vivas en Cursed Child fue descontinuada inmediatamente después del incidente de 2016, pero la obra pottérica no es la única parte del Mundo Mágico en la que se utilizan lechuzas reales. Incluso si no contamos las lechuzas que aparecen en las películas de Harry Potter, hay muchas producciones relacionadas oficialmente con el Niño Mago que utilizan lechuzas vivas como un simple objeto decorativo, lo cual abre la posibilidad de que sean maltratadas tarde o temprano. Algo así ocurrió en 2015, cuando la asociación PETA presentó un video demostrando el maltrato de varias lechuzas en un evento de "animales actores" realizado anualmente en la Visita Guiada de Harry Potter en Londres. Los organizadores negaron las acusaciones de maltrato, pero casualmente la Visita Guiada de Londres no ha vuelto a realizar un evento con animales desde entonces.

Al final del día, no vale la pena utilizar lechuzas vivas en eventos de Harry Potter ya que da pie a que ocurran casos de maltrado animal. Por ello, The Protego Foundation (un grupo activista de fans del Mundo Mágico que promueve la defensa de los animales con campañas de temática mágica) se acercó a Warner Brothers para solicitar que se descontinuara el uso de lechuzas en producciones de Harry Potter... y WB escuchó el llamado. La fundación Protego anunció ayer miércoles lo siguiente:
"Estamos emocionados de anunciar que Warner Bros. ha confirmado que ninguna lechuza viva hará una aparición en cualquier producción en vivo licenciada por ellos de ahora en adelante. Esto incluye todas las locaciones del 'Mágico Mundo de Harry Potter' en los parques temáticos de Universal, incluyendo Orlando, Hollywood, Osaka, y el nuevo parque en Pekín. [...] ¡Estamos aún más llenos de alegría ya que Warner Bros. también ha confirmado que ninguna lechuza viva aparecerá en ninguna otra producción en vivo con licencia de Harry Potter!"
The Protego Foundation explica que esto es para bien de las lechuzas ya que este tipo de animales "tienen necesidades nutricionales específicas, altos niveles de energía, y son propensas a tener comportamiento destructivo cuando son mantenidas en cautiverio." Además de esto, "las lechuzas necesitan tener el espacio y la libertad para estirar sus alas, no solo en términos de que tan lejos puedan volar, sino que, literalmente, algunas lechuzas tienen una longitud de alas de más de 1.2 metros, así que atiborrarlas en jaulas tristemente pequeñas es una receta para la miseria y el estrés."

Protego afirma que "la decisión de Warner Bros. de excluir permanentemente las experiencias con lechuzas vivas es una victoria tanto para las lechuzas como para los Potterheads que son activistas de los derechos animales." Por ello, The Protego Foundation anunció que pronto compartirá por internet una serie de herramientas para evitar el maltrato de las lechuzas afuera del Mundo Mágico: "Estamos preparando un nuevo recurso en línea que incluye un registro del uso, abuso, negligencia, y explotación de lechuzas en la industria del entretenimiento. Y estamos preparando un lugar en nuestro sitio web donde puedes reportar cualquier instancia de lechuzas vivas siendo utilizadas con fines de entretenimiento. ¡Esa página será lanzada el 31 de marzo [de 2021], así que asegúrate de regresar pronto a revisarla!" La dirección de internet de Protego es protegofoundation.org, pero también puedes seguir a Protego en redes sociales para asegurarte de recibir una notificación del lanzamiento de esta y otras campañas del mismo grupo.

0 comentarios