HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 22 de febrero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
El gobierno de Australia reduce la escala del regreso de la obra de Harry Potter
Fuente: The Age
La obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child en Melbourne, Australia acaba de sufrir un revés a unos días de que se realice su primera presentación tras el inicio de la crisis sanitaria mundial.
El periódico The Age informa que el "Departamento de Salud [de Australia] le dijo a ejecutivos que el teatro [en el que se presentará Cursed Child] solo tenía permitido abrir al 50 por ciento de su capacidad" a pesar de que originalmente se tenía programado permitir que el teatro se llenara al 75% de su capacidad real. The Age también asegura que el equipo de la obra pottérica "ha estado llamando a invitados VIP pidiéndo que renuncien a sus boletos con tal de no aplastar las esperanzas de consumidores que pagaron" por ver funciones previamente canceladas, ya que algunos de ellos "tienen esperando para usar sus boletos desde marzo del año pasado." En total, "más de 500 boletos fueron afectados" por la reducción de capacidad de la puesta en escena.

El cambio de capacidad parece ser una medida tomada por el Departamento de Salud de Australia para combatir el avance de la pandemia de COVID-19 en la zona de Melbourne, en la cual se presentará la obra. La ciudad de Melbourne acaba de pasar por una orden de confinamiento que detuvo los ensayos del elenco de Harry Potter and the Cursed Child Australia durante una semana. Aún así, cuando terminó el confinamiento local, el equipo australiano de Cursed Child estaba tan seguro de que podría mantener intactos sus planes que su productor incluso presumió que otros productores le estaban pidiendo consejos sobre como reanudar presentaciones en otras partes del mundo.

La obra Harry Potter and the Cursed Child tiene programado presentarse nuevamente a partir del próximo viernes 25 de febrero, en el teatro Princess de Melbourne. Con esto, Australia se convertiría en el primer país que tiene funciones de Cursed Child durante los últimos once meses. La obra dejó de presentarse mundialmente en marzo de 2020, y no se ha vuelto a representar oficialmente desde entonces.

0 comentarios