HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 17 de febrero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
La primera función de la obra de Harry Potter que no está en inglés se pospone para finales de 2021
Fuente: NDR
Los fans alemanes del Mundo Mágico deberán esperar al menos ocho meses más para poder ver la primera presentación en su idioma de la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child.
Se suponía que Harry Potter und das verwunschene Kind (la traducción en alemán de Cursed Child) sería la primera versión de la obra pottérica que se presentaría en un idioma diferente al inglés, ya que se estrenaría el día 15 de marzo de 2020 en el Teatro Mehr! Theater am Großmarkt de Hamburgo, Alemania. La crisis sanitaria de COVID-19 impidió que esto ocurriera, así que el equipo de Cursed Child Hamburgo decidió a mediados de 2020 que postergaría la primera presentación alemana de la obra para el día 11 de abril de 2021.

La segunda fecha de estreno todavía no llega, pero el equipo alemán de Cursed Child ya decidió que no logrará regresar para entonces. De hecho, la cadena de radio y televisión alemana NDR reporta que "ahora está previsto que [el estreno alemán de la obra] se celebre el 5 de diciembre" de 2021. NDR también le atribuye la siguiente declaración a Maik Klokow, productor alemán de la obra: "El desarrollo de la pandemia de coronavirus nos ha obligado una vez más a posponer el estreno. Desde nuestro punto de vista, no parece posible regresar antes de finales de noviembre de 2021."

El comentario de Klokow tiene bastante sentido. Actualmente no existen condiciones para que una producción teatral del tamaño de Harry Potter and the Cursed Child se realice de manera segura en un espacio cerrado. Cursed Child empezó a cancelar sus presentaciones en marzo de 2020 para evitar contagios de COVID-19, y no ha vuelto a realizarse oficialmente desde entonces. El único país con presencia oficial de Cursed Child que podría darse el lujo de presentar la obra pottérica en estos momentos es Australia, y aún en ese país falta un día para que termine un periodo de confinamiento que puso a prueba su capacidad para seguir adelante con su plan sin arriesgar su salud.

0 comentarios