HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 13 de febrero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
MinaLima insinúa que su edición ilustrada de Harry Potter 2 sale en español a finales de 2021
Fuente: MinaLima
Este año sale una nueva versión del libro Harry Potter y la Cámara Secreta ilustrada por el dúo de diseño gráfico MinaLima. Aún no sabemos cuando veremos esta obra en español, pero MinaLima ya dió a entender que será pronto.
Este jueves, la cuenta oficial de MinaLima en Twitter publicó el siguiente mensaje:
"La edición de MinaLima de Harry Potter y la Cámara Secreta se publicará en Francia a finales de octubre, y en España y Brasil a finales del año. 🤓⚡️ [emoji de rostro con lentes y emoji de rayo] Seguiremos dando actualizaciones con noticias de otros sellos editoriales tan pronto las recibamos. ¡Por favor sigan a sus sellos editores locales y sitios fan para mantenerse al pendiente!"
Lo más probable es que MinaLima esté refiriéndose a los idiomas francés, español y portugués cuando menciona a Francia, España y Brasil respectivamente. Si este es el caso, esta sería la confirmación que necesitamos para dar por hecho que la edición de MinaLima de Harry Potter y la Cámara Secreta será publicada en español, y que incluso ocurrirá antes de que termine el año 2021.

El escenario más fácil de imaginar es que Editorial Salamandra volverá a encargarse de la traducción en español del segundo libro de Harry Potter ilustrado por MinaLima. Como referencia, Salamandra publicó también el primer libro de Harry Potter con dibujos de MinaLima en noviembre de 2020, menos de un mes después de que se lanzó mundialmente la versión original en inglés.

Todo lo anterior nos permite suponer que Harry Potter 2 ilustrado por MinaLima podría empezar a distribuirse en español un mes después del lanzamiento global del libro, el cual está programado para realizarse el día 19 octubre de 2021. Dicho eso, nos unimos a la recomendación de MinaLima de que "sigan a sus sellos editores locales y sitios fan para mantenerse al pendiente" de la salida de Harry Potter y la Cámara Secreta de MinaLima en español. En HarryLatino seguiremos reportando cualquier señal que nos indique la fecha real de su publicación... pero no caería mal tener un ojo puesto en Editorial Salamandra, que tiene una cuenta de Twitter y una cuenta de Facebook que son perfectas para asuntos como estos.

0 comentarios