HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 4 de febrero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Los personajes de Harry Potter ya pueden ser usados como despertador en dispositivos Alexa
Fuente: The Verge
El blog de tecnología The Verge acaba de notar que los dispositivos compatibles con la asistente virtual Alexa de Amazon tienen acceso a nuevas habilidades de despertador con sonidos oficiales de Harry Potter y otras series populares.
Alexa podía utilizar sonidos personalizados para alarmas de despertador desde hace tiempo, así que lo reportado por The Verge es que "ahora hay una variedad de alarmas de marca disponibles para Alexa, incluyendo sonidos de Disney, Bob Esponja, Mundo Jurásico y Harry Potter."  La habilidad de Harry Potter se llama simplemente "Harry Potter Alarm" y es distribuída gratis por Pottermore Publishing (el sello editor de todos los eBooks y audiolibros digitales del Niño Mago). Esta es una traducción fan de HarryLatino a la descripción de la habilidad:
"Despierta con sonidos del Mundo Mágico con el paquete de alarmas de Harry Potter, traído de la mano de Pottermore Publishing. Con fragmentos de sonido de los audiolibros de Harry Potter, narrados por el increíble Jim Dale, no podemos prometer un despertar tranquilo cada día, pero sí podemos garantizar que nuestros fragmentos especialmente seleccionados harán que tus mañanas comiencen con llamadas de despertador de personajes como Hermione Granger, el Profesor Snape, y el mismísimo Harry Potter... y por supuesto, el elfo doméstico favorito de todos, Dobby. Con siete sonidos de alarma de despertador y dos sonidos para posponer la alarma de despertador (sabemos que posponer la alarma una vez no es suficiente), el paquete de alarmas de Harry Potter será seguramente un placer para tus oídos."
De acuerdo con The Verge, este y otros paquetes de sonidos para despertador "pueden ser añadidos [al dispositivo] pidiéndoselos al dispositivo Alexa, y también puedes navegar y añadirlos en la versión de Android de la app de Alexa." Una vez hecha la instalación, la alarma es programada diciendo una de estas dos frases en inglés frente al dispositivo Alexa encendido:
  • “Alexa, wake me up at 7:00 AM to Harry Potter alarm tone” (en español, significa "Alexa, despiértame a las 7:00 AM con el tono de alarma de Harry Potter").
  • “Alexa, set an alarm at 7:00 AM to Harry Potter alarm tone” (en español, significa "Alexa, pon una alarma para las 7:00 AM con el tono de alarma de Harry Potter").
Obviamente, 7:00 AM puede ser cambiado por la hora a la que quieras que funcione la alarma pottérica. Eso si, toma en cuenta que las habilidades de Alexa suelen estar disponibles solamente en ciertos idiomas y países, por lo cual tu dispositivo Alexa podría no funcionar con esta nueva opción.

"Harry Potter Alarm" no es la única habilidad del Mundo Mágico que está disponible actualmente para Alexa. En 2020, Pottermore Publishing también lanzó dos juegos de trivia oficiales de Harry Potter que permiten poner a prueba el conocimiento de fans veteranos y de lectores que aún no terminan de darle la primera vuelta a los libros de la saga mágica.

0 comentarios