HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 3 de febrero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
La co-directora del documental español de Harry Potter co-escribe un libro fan sobre la saga mágica
Fuente: @propatronus
Harry Potter sigue dando de que hablar... y de que escribir. Para muestra, pronto saldrá a la venta un nuevo libro fan que muestra el fenómeno cultural del Mundo Mágico desde el punto de vista de dos voces hispanas del fandom.
Esta nueva obra fan se llama "Generación Potter: Un viaje por el mundo mágico y su comunidad fan" y fue escrita en conjunto por Beatriz Arranz (co-directora del documental español Proyecto Patronus) y por Saida Herrero (quien, con Beatriz, conduce el podcast pottérico Patronus Unplugged). Adicionalmente, el libro cuenta con un prólogo de Gemma Rovira, quien tradujo al castellano varios de los libros principales de Harry Potter. Este es un fragmento de la sinopsis oficial del libro:
"Generación Potter es un viaje por el fenómeno que nació con una pequeña tirada de libros y terminó cambiando el mercado literario, batiendo récords y adaptándose a diferentes formatos. En este recorrido el expreso de Hogwarts se detiene en diferentes aspectos de la historia de Harry Potter para conocer su evolución a lo largo de los años. Durante el viaje se recopilan datos y declaraciones, pero también se incluyen análisis y entrevistas exclusivas para conocer de cerca los entresijos del mundo mágico desde el punto de vista oficial y de los fans. Se exploran los desafíos a los que tuvieron que enfrentarse los editores de la saga literaria y los productores de la versión cinematográfica; los lugares en los que se vive el mundo mágico, como los estudios de grabación o el parque temático; además de la «guerra» bautizada como Potter War que enfrentó a fans y a Warner Bros., entre otros muchos temas."
Este nuevo libro se divide en "andenes" en los cuales se describe la creación de la saga, su popularización, sus adaptaciones oficiales (como películas, videojuegos y juegos de mesa), las creaciones más destacadas de los fans (desde un género musical hasta un deporte entero) y las distintas controversias que han envuelto a la saga mágica. Puedes ver una muestra de su contenido en el sitio web de Héroes de Papel, la editorial española a cargo de la publicación.

Generación Potter saldrá a la venta el 7 de abril de 2021, y estará disponible en dos versiones: Una edición regular de 25 euros, y una edición limitada de 30 euros con portada alternativa y varios extras incluidos (un pin de lechuza, un marcapáginas, una lámina, una caja de colección, y hasta un certificado numerado). Ambas ediciones se pueden comprar por internet con envíos a todo el mundo.

0 comentarios