HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 2 de febrero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Los libros de Harry Potter en italiano reciben 7 nuevas portadas basadas en arquitectura
El sello editorial Adriano Salani Editore acaba de publicar una reedición de los siete libros principales de Harry Potter con nuevas portadas para Italia que le dan más importancia a los lugares del Mundo Mágico que a los personajes.
Tal y como lo reporta el sitio web oficial WizardingWorld.com, las nuevas portadas fueron co-diseñadas por Michele De Lucchi (un arquitecto italiano de fama mundial) y por AMDL CIRCLE (un grupo creativo de talento interdiciplinario fundado por De Lucchi).



Juntos, De Lucchi y AMDL CIRCLE crearon una serie de portadas que incluyen nuevas interpretaciones del castillo de Hogwarts, la prisión de Azkaban, y hasta la Cabaña de Hagrid.



De Lucchi comentó para WizardingWorld.com que "como arquitectos nos acercamos inevitablemente a las novelas [de Harry Potter] teniendo en mente el espacio, los objetos y la atmósfera que esos objetos generan en el espacio."


El objetivo de este ejercicio creativo fue reimaginar edificios clave de la saga mágica y mostralos como "arquitecturas visionarias" nacidas de "una imaginación sin límites, libre de los límites impuestos por el diseño y la producción de un producto." En otras palabras, el tipo de edificio que sería creado por brujas y magos.



Si acaso, el único punto de referencia tomado para diseñar las nuevas portadas italianas fue el trabajo anterior de sus propios credores. Así, De Lucchi admite que "por cada entrega [de la saga] identificamos una arquitectura simbólica, buscando los mismos arquetipos en diseños contemporaneos diseñados por AMDL CIRCLE."


Este acercamiento llevó a De Lucchi y a AMDL CIRCLE a crear portadas que no le ponen atención a los personajes de la serie tal y como lo hacen las portadas de otras reediciones de Italia y del resto del mundo.



En palabras de Michele De Lucchi, "por tanto, al centro de este nuevo mundo fantástico no encontramos a los protagonistas y en vez de eso [están] arquitecturas imaginativas alrededor de las cuales podemos experimentar diferentes emociones."



De acuerdo con el sitio fan italiano Portkey, las nuevas portadas de Michele De Lucchi ya están disponibles en librerías de Italia, ya que fueron lanzadas el pasado 21 de enero de 2021.

0 comentarios