HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 30 de enero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Harry Potter gana un premio por sus juegos de mesa y rompecabezas vendidos en Europa en 2020
Fuente: NPD vía aNb Media
Un premio anual de la industria juguetera reveló recientemente que la saga de Harry Potter dominó las ventas de juegos de mesa y rompecabezas justo en el año en el que más se necesitó este tipo de entretenimiento.
El pasado 27 de enero, el grupo NPD anunció a los ganadores de sus Premios al Desempeño de la Industria Juguetera de Europa. El galardón reconoció a Harry Potter como "propiedad de juguetes con más ganancias en Europa" en la categoría de "Games & Puzzles", la cual reconoce el aumento de ventas de juegos de mesa, rompecabezas y juguetes de lógica en el periodo de enero a diciembre de 2020.

Dominar una rama de la industria juguetera es importante en condiciones normales, pero tiene aún más mérito en este caso específico ya que la crisis sanitaria de COVID-19 causó un aumento en la demanda de este tipo de juguetes para pasar el tiempo durante los periodos de cuarentena de 2020. François Klipfel, presidente del ramo de juguetes en NPD, lo explica de la siguiente manera: "Los ganadores de premios de este año deben recibir reconocimiento no solo por sus grandes logros y dedicación a la excelencia, sino también por sobresalir durante una época particularmente turbulenta para fabricantes y vendedores traída por la pandemia de COVID-19."

Esta no es la primera vez que NPD reconoce el éxito del Mundo Mágico. En 2020, el mismo grupo le otorgó a Harry Potter un premio similar en la categoría de juguetes de construcción gracias a la popularidad de los productos pottéricos de LEGO. Además, NPD ya había reconocido antes a Harry Potter como la segunda saga que vende más juguetes en Reino Unido, siendo superada solamente por Star Wars.

0 comentarios