HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 27 de enero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
La Relectura VIP de Harry Potter inspira a Spotify a lanzar proyectos similares con otros libros
Fuente: AFP
El pasado 31 de diciembre, el sitio WizardingWorld.com retiró de internet la relectura gratuita del libro Harry Potter y la Piedra Filosofal con celebridades. Pero aunque la relectura desapareció, acaba de dejar una huella permanente.
No ha pasado ni siquiera un mes desde que WizardingWorld.com borró la Relectura VIP de internet, y el servicio en línea Spotify ya está intentando replicarla. Un reporte de la agencia AFP afirma que "la plataforma de música en línea Spotify ha lanzado varios audiolibros, [con] obras clásicas que han pasado al dominio público y narradas por grandes nombres del mundo del espectáculo, como la actriz Hilary Swank." Oficialmente, Spotify comentó a AFP que los audiolibros narrados por celebridades son solamente "pruebas" hechas "para mejorar la escucha de nuestros usuarios." Aún así, AFP señala que el concepto de audiolibros narrados por estrellas llega sospechosamente después de que Spotify hospedara una versión en audio de la Relectura VIP de Harry Potter. En palabras de AFP:
"Los audiolibros han existido durante mucho tiempo en la plataforma, pero ésta es la primera vez que Spotify ha colocado copias producidas por el propio grupo, después de la prueba de Harry Potter en la primavera (boreal) pasada."
AFP también resalta que Spotify empezó a buscar "un responsable de audiolibros" en agosto de 2020, con lo cual dejó en claro que "su nueva ambición en este mercado" empezó a existir luego de que se lanzara el primer episodio de la Relectura VIP de La Piedra Filosofal de manera simultanea en WizardingWorld.com y en Spotify en mayo del mismo año. El proyecto fue tan exitoso que, para finales del mes de julio de 2020, ya había acumulado 37 millones de reproducciones distribuídas entre Spotify y el sitio web oficial de Wizarding World.

Por ahora, la ola de audiolibros de Spotify inspirados por la Relectura VIP de Harry Potter solo incluye títulos en inglés inspirados en obras clásicas. Entre ellas destacan El Despertar (una obra de la novelista Kate Chopin, con narración de la actriz Hilary Swank), La vida de Frederick Douglass, esclavo estadounidense (la autobiografía del activista Frederick Douglass, leída por el actor Forest Whitaker), y Persuasión (la novela final de la escritora Jane Austen, con la voz de la actriz Cynthia Erivo).

0 comentarios