HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 21 de enero de 2021 - Publicado por L8 2 comentarios
WB disuelve grupo interno de Harry Potter y le pasa el control del Mundo Mágico a su división infantil
Fuente: Deadline
Warner Brothers anunció hoy una serie de cambios a la manera en la que administra todo lo relacionado con Harry Potter. Ahora el Mundo Mágico estará a cargo de un nuevo ejecutivo y de un nuevo departamento interno de WB.
El portal Deadline informa que "Warner Bros. ha asignado al presidente [del departamento] de Niños, Jóvenes Adultos y Clásicos del estudio, Tom Ascheim, para que maneje su lucrativo Mundo Mágico." Actualmente, Ascheim también es presidente de varios canales de caricaturas de WB (incluyendo Cartoon Network, Boomerang y Adult Swim) y también supervisa dos estudios de Warner Brothers que crean producciones animadas (Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios). En este contexto, Tom Ascheim le añadirá a sus responsabilidades existentes la supervisión todo lo relacionado con Harry Potter, y le rendirá cuentas directamente a Ann Sarnoff, presidenta de WB desde el año 2019. De acuerdo con un reporte de 2020, Sarnoff y Ascheim tienen una relación de amistad desde hace décadas ya que ambos trabajaron juntos en Nickelodeon creando el canal de televisión infantil Noggin (el cual posteriormente fue absorbido por el canal de televisión Nick Jr).

Gracias a su nuevo puesto directivo pottérico, Ascheim tendrá la responsabilidad de actuar como "representante principal de WarnerMedia en su relación con la arquitecta de Harry Potter y el Mundo Mágico, J.K. Rowling, y con sus [respectivos] representantes" legales (entre los cuales se menciona explícitamente a Neil Blair y a la agencia The Blair Partnership) con el objetivo de "explotar a la saga alrededor de oportunidades emergentes y negocios existentes." Como cereza en el pastel, Deadline dice que "Ascheim también deberá revisar como aumentar el universo de contenidos relacionados con la propiedad [intelectual] del Mundo Mágico para los diversos socios de ventas y de plataformas." Estas plataformas incluyen a los servicios de streaming de WB (como HBO Max y HBO GO), así que podemos asumir que tarde o temprano Tom Ascheim analizará ideas para crear contenidos pottéricos de streaming... y luego él mismo deberá presentarle esas ideas a J.K. Rowling.

Normalmente, las tareas de Ascheim recaerían en Harry Potter Global Franchise Development o HPGFD, un grupo interno de WB creado en 2014 con el objetivo de supervisar y desarrollar todos los contenidos y productos oficiales del Mundo Mágico. No obstante, el reporte de Deadline da a entender que Warner Brothers decidió cerrar HPGFD para pasar todas sus responsabilidades a Tom Ascheim y a la división infantil-juvenil que él lidera. De acuerdo con Deadline, "los miembros de HPGFD serán ahora parte del equipo [interno de WB] de Global Brands and Experiences" o GBE. Deadline asegura que "Ascheim trabajará de manera cercana con Global Brands and Experiences de Warner Bros." y que "GBE continuará su trabajo desarrollando y ejecutando los componentes experienciales de la franquicia, los cuales incluyen trababajar con grupos terceros para crear atracciones de parques temáticos, eventos y experiencias en vivo, licenciamiento y productos para consumidores."

A pesar de todo esto, no se esperan cambios significativos en el manejo de las cosas de Harry Potter que no eran hechas directamente por Harry Potter Global Franchise Development. En ese sentido, Deadline aclara que "las películas de Animales Fantásticos seguirán siendo manejadas por Warner Bros. Pictures Group, los videojuegos basados en la franquicia seguirán siendo manejados por Warner Bros. Games, y la Visita Guiada a los Estudios de Harry Potter en Londres y su futura atracción hermana en Tokio seguirán siendo manejadas por [el departamento de] Operaciones Globales del Estudio."

La reestructuración del manejo del Mundo Mágico adentro de WB llega poco después de que el ejecutivo Josh Berger dejara su puesto como líder y fundador de HPGFD en diciembre de 2020. Berger también estaba a cargo de otras divisiones de Warner Brothers, las cuales también dejó de administrar. A lo mucho, Josh Berger permanecerá en Warner Brothers durante un par de meses más como "consejero de dirección superior" para supervisar la creación de la tercera película de Animales Fantásticos. El rodaje de Animales Fantásticos 3 seguirá en marcha hasta este mes de febrero, mientras que Berger dejará su puesto de consejero a mediados de 2021.

2 comentarios