HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 14 de enero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
JKR reanuda el permiso para leer Harry Potter en clases virtuales al menos hasta febrero
Fuente: JKRowling.com
Ante el nuevo brote de la pandemia en Reino Unido, las personas a cargo de clases virtuales volverán a tener permiso para utilizar los siete libros principales de Harry Potter en clases virtuales durante un mes o más.
El sitio web oficial de la escritora J.K. Rowling anunció el pasado 11 de enero que "J.K. Rowling y sus agentes [de] The Blair Partnership [están] relajando los permisos de derechos de autor requeridos usualmente" para que las y los profesores puedan "publicar videos de si mismos leyendo los libros de J.K. Rowling [...] a sus estudiantes que acutalmente no pueden regresar a la escuela tras la última orden de confinamiento emitida a lo largo de Reino Unido." A pesar de la mención de la orden actual de confinamiento por COVID-19 en Reino Unido, el permiso parece estar disponible para todo el mundo.

La nueva licencia para utilizar a Harry Potter en clases virtuales será válida solamente del 11 de enero al 19 de febrero de 2021, pero la página de internet de J.K. Rowling menciona que la duración de la licencia será reevaluada el día 19 de febrero, por lo cual es posible que sea alargada si el estado de emergencia se mantiene en Reino Unido. Este es un resumen de las condiciones de uso de la licencia:
  • Se permite subir videos en los cuales se lea en voz alta uno de los siete libros principales de Harry Potter o el nuevo cuento de hadas El Ickabog.
  • Cada video deberá ser publicado solamente en una red segura de la escuela o en una plataforma educacional cerrada como Google Classroom, Schoology, Edmodo o Discovery Education.
  • Se prohibe subir uno o más de los videos completos de lectura a YouTube o a otra red social, aunque si se puede subir fragmentos de hasta 30 segundos en redes sociales.
  • Los videos deberán ser borrados permanentemente después el 19 de febrero de 2021.
Una vez que el video haya sido subido a internet, es necesario enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección info[arroba]theblairpartnership.com para notificar a los representantes legales de J.K. Rowling. Puedes leer un archivo PDF que explica todos los datos necesarios para enviar y todas las condiciones de la licencia en este enlace.

Esta es la segunda vez en la que se emite un permiso especial para permitir el uso de Harry Potter en clases virtuales durante la pandemia. El primer permiso existió de marzo a julio de 2020, y tuvo condiciones de uso muy parecidas a las de la nueva licencia. Tanto J.K. Rowling como las empresas asociadas al Mundo Mágico emitieron más "permisos por pandemia" pero todos caducaron en 2020 a pesar de que la crisis que los inspiró sigue existiendo en el año 2021.

0 comentarios