HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 12 de enero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
La obra de Harry Potter en Broadway mantiene su cierre por pandemia al menos hasta julio
Fuente: @CursedChildLDN
El equipo detrás de la obra teatral Harry Potter and the Cursed Child en Broadway acaba de pronosticar que su cierre por pandemia se alargará al menos medio año más... lo cual, irónicamente, es más optimista que su pronóstico anterior.
A través de sus perfiles de redes sociales, Cursed Child Broadway anunció lo siguiente: "Mientras revisamos el impacto que el cierre ha tenido en la programación de producción de nuestro espectáculo a gran escala y esperamos dirección adicional del Gobierno sobre como reabrir teatros con capacidad completa, la suspensión de actuaciones de Harry Potter and the Cursed Child en el Teatro Palace [de Broadway] ha sido extendida hasta el domingo 18 de julio de 2021." En términos prácticos, esto significa que Cursed Child no tiene planes para volver a representarse en Broadway durante el próximo medio año. Aún así, el simple hecho de que Cursed Child Broadway tenga una fecha provisional para regresar es un extraño gesto de optimismo por parte de la obra pottérica, ya que la obra pasó los últimos tres meses sin ninguna fecha tentativa de reapertura.

Por ahora no queda clara la razón por la cual Cursed Child decidió volver a tener una fecha tentativa para su reapertura. Sonia Friedman, productora de la obra, ya había dejado en claro que "Harry Potter and the Cursed Child definitivamente regresará una vez que el distanciamiento social haya terminado, el Teatro Palace pueda tener presentaciones de manera segura y viable ocho veces a la semana, y tengamos un plan de aseguramiento respaldado por el gobierno." Al momento de redactar esta noticia, ninguna de esas condiciones han sido alcanzadas. Dicho eso, una declaración reciente del doctor Anthony Fauci (considerado el principal experto de COVID-19 en Estados Unidos) abre la puerta a la posibilidad de que las reglas de distanciamiento social se relajen parcialmente para los estadounidenses en fechas cercanas a las programadas por Cursed Child.

El pasado 30 de diciembre, Fauci comentó que una campaña exitosa de vacunación nacional podría permitir que el territorio estadounidense pueda "realmente recuperar un fuerte sentido de normalidad [en] escuelas, teatros, eventos deportivos, [y] restaurantes" durante la segunda mitad de 2021. Dicho eso, el pronóstico del doctor Fauci apunta a un regreso parcial a la normalidad pre-pandemia solamente hasta el otoño estadounidense (es decir, entre septiembre y diciembre) y solo si la vacunación de dicho país logra superar múltiples problemas logísticos y burocráticos que existen en el proceso de vacunación estadounidense. De aquí a que estas dos condiciones se cumplan, incluso el optimismo de Cursed Child Broadway sale sobrando.

Por ahora, Australia es el único país que tiene una posibilidad realista de reanudar sus presentaciones de Harry Potter and the Cursed Child antes de septiembre. El equipo australiano de Cursed Child planea reanudar sus presentaciones en febrero de 2021, aunque para ello deberán seguir varias medidas de seguridad tales como exigir a la audiencia que utilice cubrebocas durante toda la función.

0 comentarios