HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 11 de enero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Falleció Christopher Little, el agente literario que le dio a Harry Potter su primera oportunidad
Fuente: The Bookseller
Hoy se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Christopher Little, el agente literario que logró que se publicara Harry Potter y la Piedra Filosofal en 1997 a pesar de que el libro fue rechazado por un gran número de editoriales.
La revista literaria The Bookseller reporta que Christopher Little "murió en casa rodeado de su familia el 7 de enero después de [pasar por] una larga enfermedad." Se desconoce el padecimiento exacto responsable de su deceso.

Little tenía 79 años de edad. En vida, el agente creó su propia agencia literaria en 1979, y fue elegido por la escritora J.K. Rowling para encargarse de encontrarle editorial al primer libro de Harry Potter ya la escritora pensó que "Christopher Little" sonaba como el nombre de un personaje de libro infantil. Así, Little recibió la tarea de conseguir el primer contrato de publicación del libro de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el cual terminó siendo con la editorial Bloomsbury por un monto de 2500 libras esterlinas. Christopher Little siguió representando a la creadora del Mundo Mágico por varios años más hasta que J.K. Rowling lo dejó en 2011 para empezar a ser representada por su ex-abogado Neil Blair.

Luego de cortar relaciones con J.K. Rowling, Little siguió trabajando en el ramo editorial. En 2012, su agencia se afilió a la agencia Curtis Brown, en la cual permaneció hasta su fallecimiento. Jonathan Lloyd, presidente de Curtis Brown, fue quien confirmó el deceso de Christopher Little con las siguientes palabras: "Es con un profundo dolor que podemos confirmar que Christopher Little murió el pasado jueves. [...] Era un hombre maravilloso que muy tristemente será extrañado."

A Christopher Little le sobreviven su esposa y dos hijos. Por este medio, HarryLatino da su más sentido pésame a los familiares y amigos de Christopher, deseándoles paz y fuerza en este momento difícil.

0 comentarios