HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Actualizado: El cierre es al menos hasta enero
Lunes 14 de diciembre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
La Visita Guiada de Harry Potter en Londres sufre este mes su tercer cierre por pandemia
Fuente: WB
La Visita Guiada de los escenarios originales de Harry Potter en Londres, Reino Unido anunció que se verá obligada a cerrar otra vez en diciembre para apegarse a los lineamientos locales de seguridad por la pandemia.
El sitio web oficial de la Visita Guiada señala que, "siguiendo la reciente orientación del gobierno a niveles locales, la Visita Guiada de los Estudios de Warner Bros. en Londres cerrará temporalmente a partir de las 10 PM del martes 15 de diciembre." La "orentación" en cuestión es en realidad una nueva orden de confinamiento en Londres que inicia el miércoles 16 de diciembre con el objetivo de combatir el reciente aumento exponencial de contagios de COVID-19 en la ciudad.

El nuevo periodo de confinamiento para Londres no tiene una fecha anunciada para terminar, aunque el periódico The Telegraph asegura que la ciudad seguirá en cuarentena al menos durante una semana entera y que "la siguiente revisión de niveles [de riesgo de contagio] en Inglaterra será el 23 de diciembre." Para fines de esta noticia, esto significa que no existe una fecha exacta para reabrir la Visita Guiada de Harry Potter. Por ahora, el equipo detrás de la visita guiada aseguró que cancelará y reembolsará todos los boletos apartados para visitas del 16 al 24 de diciembre de 2020, dejando así un día de margen para ver si es posible abrir o no dependiendo de lo que diga el gobierno.

Esta sería la tercera vez en la que la Visita Guiada de Harry Potter en Londres debe cerrar durante la crisis sanitaria de 2020. La primera de ellas fue de marzo a agosto de este año, mientras que la segunda fue durante el mes de noviembre.

Actualizado:

Hoy 16 de diciembre, justo en el primer día del cierre, la Visita Guiada de Londres emitió un segundo mensaje en el que se anuncia que "hemos decidido extender nuestro periodo de devoluciones para cubrir todas las visitas [programadas] del 16 de diciembre al 3 de enero" de 2021. En otras palabras, el tercer cierre de la Visita Guiada de Harry Potter se alargará al menos hasta los primeros días del año que viene.

La elección de una fecha provisional para concluir el cierre de la Visita Guiada es extraña pero importante. Tal y como mencionamos antes, el cierre se hizo para obedecer las nuevas medidas de salud impuesta en Londres para diciembre de 2020. Al momento de redactar esta actualización, el gobierno local no determina la fecha de fin oficial para el confinamiento. Entonces, ¿de dónde salió ese 3 de enero como día provisional de reapertura? Los encargados de la Visita Guiada afirman que la eligieron porque "no esperamos poder abrir" antes de enero.

0 comentarios