HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 1 de diciembre de 2020 - Publicado por L8 2 comentarios
La Relectura VIP de Harry Potter desaparece oficialmente en diciembre de 2020
Fuente: @WizardingWorld
Siguiendo la tendencia corporativa de dar beneficios por pandemia y quitarlos antes de que termine la pandemia, el sitio web oficial WizardingWorld.com retirará de internet su relectura VIP de Harry Potter antes de que llegue el año 2021.
WizardingWorld.com notifició este cambio publicando el siguiente mensaje en redes sociales (el énfasis es nuestro):
"Amamos compartir nuestros videos de capítulos de #HarryPotterAtHome con ustedes este año. Si aún no los han visto, los están disfrutando actualmente o quieren volver a verlos durante la temporada festiva, los videos estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2020."
Los "capítulos" mencionados en el mensaje son 17 videos grabados por celebridades leyendo el libro Harry Potter y la Piedra Filosofal en inglés, empezando con el actor Daniel Radcliffe narrando el primer capítulo y terminando con J.K. Rowling leyendo el final del libro. WizardingWorld.com lanzó estos videos a partir de mayo de 2020 como parte de la iniciativa "Harry Potter at Home", la cual buscaba originalmente hacer que el Mundo Mágico fuera mas accesible durante la pandemia de COVID-19.

Este último detalle hace que sea raro que WizardingWorld.com quiera quitar ahora los videos de la Relectura. La contingencia que inspiró la creación de "Harry Potter at Home" está lejos de acabarse, y algunas regiones del mundo están teniendo que volver a imponer medidas de confinamiento social similares a las que estaban en pie en mayo cuando se lanzaron los videos de la Relectura. Tal es el caso de Reino Unido, que tuvo que volver a guardar cuarentena nacional comenzando el pasado 5 de noviembre y terminando apenas mañana 2 de diciembre (lo cual causó que la Visita Guiada de Harry Potter en Londres cerrara por segunda vez este año). Se cree que Reino Unido podría tener un periodo adicional de cuarentena en el futuro, y honestamente varios países se encuentran en circunstancias iguales o peores.

Afortunadamente, podremos empezar a combatir el contagio de COVID-19 una vez que se empiecen a distribuir vacunas efectivas contra la enfermedad... pero aún después de que se empiecen a distribuir vacunas, no podremos dar por terminada la crisis sanitaria. Tal y como lo mencionamos al repasar las requisitos para que regrese la obra de teatro de Harry Potter, pasará otro año después de la vacuna para que sea seguro ir a una obra de teatro de Broadway en espacio cerrado sin usar cubrebocas.

Al final de cuentas, queda claro que la iniciativa por pandemia "Harry Potter at Home" terminará al menos un año antes de que podamos dejar de tomar medidas por pandemia. Los videos de la Relectura VIP no eran el único elemento de "Harry Potter at Home", pero si eran la parte mas notable que seguía estando accesible. Otros componentes de la iniciativa (como el acceso gratuito al audiolibro de La Piedra Filosofal) ya habían sido retirados en septiembre de 2020 o varios meses antes.

2 comentarios