HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 22 de noviembre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
En 2022 se publica como libro un diario de Alan Rickman con detalles de Harry Potter
Fuente: The Guardian
El difunto actor Alan Rickman (quien interpretó a Severus Snape en los filmes de Harry Potter) escribió en vida un diario personal con la idea de publicarlo después. Siguiendo la voluntad del actor, el diario de Alan ya tiene fecha de publicación.
El periódico británico The Guardian reporta que "la editorial Canongate ha adquirido los derechos [de distribución] del diario del actor, el cual será publicado como 'The Diaries of Alan Rickman' en otoño de 2022." Tomando en cuenta que la fuente de la información es una editorial de Reino Unido, estaríamos hablando de un posible lanzamiento en inglés entre septiembre y diciembre de 2022.

El contenido de The Diaries of Alan Rickman se basará en 27 tomos de textos escritos a mano por el actor durante más de 25 años, los cuales abarcan desde la década de 1990 y hasta su lamentable muerte en 2016. The Guardian adelanta que, en el libro, "Rickman comparte sus pensamientos sobre actuar, sobre su propia actuación y lo que observó en los demás tanto en el escenario de películas o del teatro." Esto "incluye historias desde el escenario de Harry Potter, en donde trabajó por una década, entre 2001 y 2011," lo cual abre el potencial de que el libro revele nuevas anécdotas de las películas de Harry Potter o incluso detalles adicionales sobre lo que Alan Rickman realmente pensaba sobre Snape y sobre el Mundo Mágico.

Adicionalmente, se espera que el libro incluya también incluya pensamientos sobre películas y obras de teatro en las cuales Alan Rickman participó mientras escribía su diario. En esta lista de producciones destacan el filme romántico Sense and Sensibility (mejor conocida como Sensatez y Sentimientos en América Latina o Sentido y Sensibilidad en España) así como las películas de ciencia ficción Galaxy Quest (Héroes Fuera de Órbita) y The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy (Guía del Viajero Intergaláctico).

La delicada tarea de editar los manuscritos de Alan recaerá en los hombros de Alan Taylor, editor de la revista literaria Scottish Review of Books. Taylor tiene experiencia ordenando pensamientos ajenos con respeto, y de hecho hizo algo similar en el año 2010 al tomar diarios personales de escritores de renombre (como Beatrix Potter y John Fowles) para convertirlos en una antología llamada The Country Diaries. Rima Horton, viuda de Alan Rickman, mostró estar contenta con Taylor y con la idea de difundir el diario del actor: "Estoy encantada de que Canongate publique el diario de Alan, y no podría haber deseado la elección de un mejor editor que Alan Taylor. [...] El diario no solo refleja a Alan Rickman el actor, sino [que también refleja] al verdadero Alan, su sentido del humor, sus observaciones atinadas, su capacidad para crear y su devoción por las artes."

Al momento de redactar esta noticia, es demasiado temprano para saber si el libro The Diaries of Alan Rickman se publicará en idioma español. En el mejor de los casos, el anuncio del libro en inglés hará que la idea de traducir el libro al nuestro idioma sea considerada por uno o más agentes literarios para que el libro se publique en español después del año 2022.

0 comentarios