HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 9 de noviembre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Rumor: Johnny Depp grabó una sola escena de Animales Fantásticos 3 y conservó todo su salario
Siguen quedando muchas dudas acerca de la manera en la que Johnny Depp salió del elenco del tercer filme de Animales Fantásticos. Dos reportes de un par de revistas de espectáculos responden parte de esas preguntas.
Las revistas The Hollywood Reporter y Variety publicaron hoy por separado dos reportajes basados en fuentes confidenciales que parecen coincidir en ciertos detalles sobre como es que Warner Brothers forzó a Depp a salirse de Animales Fantásticos 3. Para empezar, ambos reportes afirman que Johnny Depp logró grabar una sola escena de la película antes de que se le pidiera su renuncia. Variety menciona:
"Depp dejó el proyecto después de grabar una sola escena, ahorrándole a la producción cualquier regrabación costosa al estilo Christopher Plummer [un actor que sustituyó a Kevin Spacey en la película de 2017 Todo el Dinero del Mundo luego de que Spacey recibiera una denuncia de abuso sexual]. Aún así, se necesita reclutar a un actor que lo sustituya. El candidato más obvio, Colin Farrell, quien interpretó a un Grindelwald disfrazado en la primera película de Animales Fantásticos, muy posiblemente no estará disponible, de acuerdo con información recibida por Variety, dado a lo demandante de interpretar a El Pingüino en The Batman, que también se encuentra actualmente en producción en Londres."
Por su parte, The Hollywood Reporter se enfoca menos en hablar de la sustitución de Johnny Depp y más en la compensación que recibió por su trabajo. Según esta otra revista:
"Warner Brothers tiene pendiente pagar el salario completo de Depp, aún si este solo grabó una escena desde que la producción inició el pasado 20 de septiembre en Londres. Al igual que muchas otras estrellas de primer nivel, Depp tiene un contrato conocido como pay-or-play, el cual requiere que sea completamente compensado sin importar si la película es hecha e incluso si [su papel] es reaudicionado."
El término "pay-or-play" podría traducirse textualmente al español como "paga-o-actua" (en el sentido de que es posible elegir entre pagar y actuar) y es parte de Hollywood desde hace tanto tiempo que la serie animada Animaniacs tiene un chiste al respecto en su tema musical en inglés, el cual fue transmitido por televisión por primera vez en el año de 1993. Dicho eso, cuando Animaniacs recibió su traducción al español, se omitió la mención directa a "pay-or-play" y se cambió por el verso "nos pagan sin trabajar."

Volviendo al origen de esta noticia, las dos revistas también intentaron señalar el origen de la decisión de forzar la renuncia de Depp, pero no se ponen de acuerdo en quien culpar. The Hollywood Reporter señala a Toby Emmerich (presidente de la división de películas de Warner Brothers), mientras que Variety prefiere pone la culpa en "tres letras: AT&T", refiriéndose a la compañía de telecomunicaciones que concretó la compra de WB en 2018. Más específicamente, Variety señala que sus "fuentes [internas] que saben como opera la compañía dicen que uno de los cambios más pronunciados desde la compra [de WB] ha sido una intolerancia generalizada por el tipo de controversia que cada estudio importante ha tenido que tolerar de vez en cuando al tratar con talento impredecible pero históricamente popular como Depp."

Otro valioso dato del reportaje de Variety es que J.K. Rowling, en su papel como productora de Animales Fantásticos 3 y dueña del control creativo de todas las películas de la serie, "aprobó la decisión de Warner Bros." de sacar a Johnny Depp de la saga mágica.

Tanto Variety como The Hollywood Reporter tienen una excelente reputación a la hora de revelar información detrás de cámaras de la industria cinematográfica. Dicho eso, OBVIAMENTE no existe manera de que WB o J.K. Rowling confirmen los reportes de ambas revistas, así que recomendamos tomar todo como fuertes rumores. La tercera película de Animales Fantásticos se encuentra actualmente en su etapa de rodaje y se planea que el filme se estrene el 15 de julio de 2022, justo en el 9° aniversario del estreno internacional de la cinta Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2.

0 comentarios