HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 2 de noviembre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
La Visita Guiada de Harry Potter en Reino Unido cierra por pandemia por segunda vez en 2020
Fuente: WB
La Visita Guiada a los escenarios originales de Harry Potter en Reino Unido anunció que volverá a cerrar sus puertas, lo cual la hace la primera atracción turística del Mundo Mágico que cierra después de reabrir durante la pandemia.
A través de redes sociales, la Visita Guiada publicó el siguiente mensaje: "Ante las nuevas directrices del gobierno, la Visita Guiada a los Estudios de Warner Bros. en Londres [dedicadas a] la Creación de Harry Potter cerrará temporalmente del 5 de noviembre al 2 de diciembre [de 2020]. Si tienes una entrada apartada en alguno de estos días, los boletos serán reembolsados automáticamente a más tardar el 27 de noviembre."

El anuncio llega luego de que el gobierno de Reino Unido anunciara que deberá pasar por un nuevo periodo de confinamiento debido al repunte de casos mortales de COVID-19 en la región. La duración mínima de la nueva cuarentena británica será del 5 de noviembre al 2 de diciembre (es decir, el periodo exacto que durará el cierre de la Visita Guiada), aunque el ministro del gabinete local Michael Gove comentó este domingo que existe la posibilidad de que el confinamiento se alargue todavía más. Citando a Gove, "con un virus así de maligno, y con su capacidad de moverse tan rápido, sería tonto predecir con absoluta certeza lo que pasará durante las próximas cuatro semanas. Estaremos revisándolo el 2 de diciembre pero siempre procederemos en base a lo que digan los datos."

Las medidas no solo afectarán a la Visita Guiada. La agencia de noticias AP señala que "bajo las nuevas restricciones [locales], los bares y restaurantes solo podrán ofrecer comida para llevar, las tiendas no esenciales deberán cerrar y la gente solo podrá salir de casa por una corta lista de razones" aunque "a diferencia del primer confinamiento de tres meses en Reino Unido este año, las escuelas, universidades, lugares de construcción y negocios de manufactura se mantendrán abiertos."

Reino Unido deberá de dejar en pausa la mayor parte de sus actividades económicas y recreativas, por lo cual no resulta sorprendente que el Mundo Mágico también deba quedarse en segundo plano. Dicho eso, hay que admitir que duele un poco ver que ocurrió un segundo cierre de la Visita Guiada de Harry Potter. Originalmente, la atracción cerró sus puertas por primera vez el pasado 16 de marzo y permaneció así hasta el 20 de agosto, cuando pudo reabrirse con medidas de distanciamiento social. La Visita Guiada también había anunciado planes para realizar una exposición temporal de Navidad, aunque lo más probable es que tenga que ser cancelada o reagendada debido al nuevo cierre.

0 comentarios