HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 2 de noviembre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
El jefe del equipo de WB dedicado a desarrollar cosas de Harry Potter deja su puesto en 2021
Un ejecutivo de Warner Brothers a cargo del desarrollo de nuevas experiencias y contenidos de Harry Potter dejará pronto todos sus cargos directivos adentro de WB, incluyendo su puesto pottérico.
El ejecutivo en cuestión es Josh Berger, quien actualmente es presidente de operaciones de Warner Brothers en Reino Unido, Irlanda y España. Berger también es presidente de Harry Potter Global Franchise Development, un equipo que fue fundado en 2014 con el fin de desarrollar y ejecutar "una visión estratégica de alto nivel para la marca de Harry Potter y sus negocios auxiliares." El ejecutivo lleva dirigiendo este departamento de desarrollo desde 2014, aunque también estuvo a cargo de otros proyectos pottéricos anteriores (entre los cuales destaca el anuncio inicial de la Visita Guiada a los escenarios originales de Harry Potter en Reino Unido).

La revista Hollywood Reporter señala que Josh Berger saldrá de Warner Brothers "tras más de 30 años en puestos directivos" e informa que "Berger dejará su puesto en diciembre [de 2020], pero permanecerá como consejero de dirección superior hasta mediados de 2021 para la franquicia de Harry Potter como productor ejecutivo para la tercera entrega de la serie de películas de Animales Fantásticos y para el próximo documental de BBC Fantastic Beasts: A Natural History, entre otros proyectos." En otras palabras, Berger seguirá al lado de Harry Potter Global Franchise Development incluso después de salir de WB con el fin de supervisar la filmación de Animales Fantasticos 3 y la producción de un documental basado en una exhibición de museo en Londres que a su vez está basada en las criaturas del Mundo Mágico.

Se desconoce la razón exacta por la cual Josh Berger deja WB. Dicho eso, parece ser que se va porque así lo desea y no por una decisión de sus superiores. Gerhard Zeiler, presidente del ramo internacional de WarnerMedia (la compañía padre de Warner Brothers) incluso comentó lo siguiente respecto a la salida de Josh Berger: "Josh es una de las personas más respetadas en la industria. Él ha sido integral para el actual éxito de nuestro negocio de Warner Bros. en Reino Unido, Irlanda y España, y ha sido un administrador increíble para la franquicia de Harry Potter. [...] Es justo decir que, gracias a su liderazgo y energía nuestra compañía se encuentra mejor hoy en día. Respeto sus deseos de tomar nuevos retos y, junto con nuestros colegas en toda la compañía, le deseo lo mejor."

La salida de Josh Berger de WB no significa que el estudio de cine vaya a dejar de producir contenidos ni productos relacionados con el Mundo Mágico. Por el contrario, la oleada de proyectos pottéricos pendientes obligarán a Warner Brothers a elegir un sucesor para Berger en el futuro cercano. Actualmente no existe ninguna persona favorita para tomar su puesto, pero en HarryLatino seguiremos al pendiente de lo que suceda con Harry Potter Global Franchise Development y con su dirección.

0 comentarios