HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 13 de octubre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Los 8 filmes de Harry Potter llegan al servicio de streaming HBO GO de Latinoamérica en noviembre
Fuente: EspectaPop vía Netflix
Normalmente es difícil encontrar juntas las ocho películas principales de Harry Potter en el mismo servicio de streaming (sobre todo si vives en Latinoamérica). Afortunadamente, eso está a punto de cambiar en menos de un mes.
Esto se debe a que el servicio de streaming HBO GO empezará a ofrecer todos los filmes del Niño Mago para Latinoamérica a partir del 7 de noviembre de 2020. HBO GO es un servicio de WarnerMedia (la compañía dueña de Warner Brothers) y es totalmente distinto a HBO Max, el cual es OTRO servicio de streaming totalmente distinto que tuvo los derechos de streaming de Harry Potter a partir de mayo de 2020 pero que los perdió en agosto de este mismo año.

Curiosamente, el equipo de redacción de HarryLatino se enteró de la llegada de Harry Potter al catálogo latino de HBO GO gracias a un meme de Netflix. El pasado 11 de octubre, la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica publicó un mensaje humorístico en el que desmentía "fake news" tales como "Solo verás UN episodio antes de irte a dormir" y "Todas las pelis de Harry Potter llegarán este mes a Netflix." Enojados, varios fanáticos de la saga mágica respondieron al chiste de Netflix con capturas de pantalla que mostraban mensajes de HBO GO acerca de la llegada de El Niño Que Vivió a la otra plataforma. Anteriormente, la misma cuenta verificada de Netflix había publicado un video sarcástico pidiendo disculpas por no tener todos los filmes del Mundo Mágico.

Si bien la actitud de la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica fue terrible (o al menos, tan mala como para inspirar a sus usuarios a hacerle publicidad a su competencia), hay que admitir que Netflix no tiene la culpa de lo complicado que es conseguir los derechos de transmisión para todas las películas de Harry Potter juntas. El problema inició en 2016 gracias a un acuerdo entre Warner Brothers y NBCUniversal que le otorgó a la segunda compañía los derechos exclusivos de streaming hasta 2025. Desde entonces, la distribución de los derechos de streaming ha sido bastante desigual para todos los países... con excepción de España, que suele tener la saga completa en plataformas de streaming como Netflix y Prime Video.

0 comentarios