HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 27 de septiembre de 2020 - Publicado por L8 1 comentario
El idioma búlgaro recibe su primer audiolibro de Harry Potter apenas en el año 2020
Poco a poco, el sello editorial Pottermore Publishing está empezando a permitir que la saga de Harry Potter esté disponible en formato de audiolibro para idiomas que nunca antes hubieran soñado recibir esa opción.
Los fanáticos hispanohablantes del Mundo Mágico nos podemos sentir identificados con esa situación. Después de todo, el primer audiolibro oficial de Harry Potter en español salió a la venta en 2003, pero el resto de los audiolibros de la saga terminaron saliendo hasta 2019 y 2020 gracias a un trabajo conjunto entre Pottermore Publishing y el servicio digital Audible.

La espera fue larga para los fans de habla hispana, pero hay idiomas que han tenido que esperar todavía más. Tal es el caso del lenguaje búlgaro, utilizado por más de 11 millones de personas. El primer libro de la saga mágica fue publicado en dicho idioma en diciembre del año 2000, pero el primer audiolibro de Harry Potter y la Piedra Filosofal en búlgaro salió a la luz apenas el pasado 27 de agosto.

La empresa Storytel colaboró con el sello editorial Pottermore Publishing para publicar el audiolibro de La Piedra Filosofal en búlgaro como parte de los festejos del 20° aniversario de los libros del Niño Mago en el mismo idioma. La narración corre a cargo de Silvia Petkova, una actriz de fama local en Bulgaria. Petkova también narrará los audiolibros para las otras seis entregas de la historia del Niño Mago. Si te da curiosidad, puedes escuchar la narración de Silvia Petkova en el siguiente video:


De acuerdo con el sitio web corporativo de Pottermore Publishing, "los audiolibros de la serie en idioma búlgaro se publicarán a lo largo de finales de 2020 e inicios de 2021, con [el audiolibro búlgaro de Harry Potter y las] Reliquias de la Muerte llegando [a Storytel] en marzo" del año que viene.

1 comentario