HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 22 de septiembre de 2020 - Publicado por L8 4 comentarios
Actor da posible razón por la cual Animales Fantásticos 3 aún no atrasa su fecha de estreno
Fuente: CinemaBlend
Debido a la crisis sanitaria de 2020, Warner Brothers pospuso cinco meses y medio la grabación del tercer filme de Animales Fantásticos... pero el estudio de cine no pospuso también el estreno de la cinta. ¿A que se debe esto?
El sitio web CinemaBlend publicó una nueva declaración del actor Eddie Redmayne que podría explicar porque Warner Brothers se ha negado a cambiar la fecha de estreno de Animales Fantásticos 3 a pesar de que ya cambió la fecha de otras películas con rodaje suspendido durante la contingencia de COVID-19. Esta es una traducción fan de HarryLatino a la declaración de Eddie:
"Se suponía que teníamos que empezar... habíamos hecho un día de pre-grabación justo cuando empezamos cuarentena aquí. Habíamos grabado en un viernes por la noche, luego en domingo por la mañana, se suponía que teníamos que empezar oficialmente el lunes, y recibimos una llamada ese domingo por la noche diciéndonos que no lo hiciéramos. Entonces tuvimos este periodo [de suspensión] de seis meses y, absolutamente, los creativos, ciertamente [el director] David Yates y [yo], estábamos hablando acerca de como usar ese tiempo. Ya sea en efectos visuales o [para] trabajar en [otras] cosas. Siempre estás tratando de hacer el mejor trabajo posible, así que siento que ha sido útil de cierta manera."
Eddie no deja en claro si WB realmente adelantó la creación de los efectos especiales para Animales Fantásticos 3 durante la suspensión de rodaje entre marzo y septiembre de 2020, pero la simple idea de que se haya contemplado hacerlo resulta sorprendente. Por lo general, la elaboración de efectos visuales forma parte de la etapa de post-producción, la cual se ocupa de editar y pulir el material grabado durante la etapa de producción. Por definición, la post-producción no puede iniciar hasta después de que termine el rodaje.

En circunstancias normales, ni siquiera debería ser posible crear los efectos especiales para una cinta que aún no se ha grabado. El proceso de rodaje de Animales Fantásticos 3 necesitaría cambiar radicalmente para aplicarle una estrategia como esa: Se requieriría una planeación mas estricta de la que suele tener una película taquillera promedio, y ciertos efectos especiales podrían necesitar rehacerse o incluso desecharse por completo debido a la diferencia entre las escenas planeadas y las escenas que terminen siendo grabadas... pero a cambio de hacer todo esto, la recompensa sería grande. La creación de efectos visuales suele tardar varios meses, hasta el punto de que los efectos son la última parte en estar lista en algunas mega-producciones de Hollywood. TEÓRICAMENTE, crear los efectos antes de post-producción podría ayudar a reducir el tiempo que tarda una película en estar lista; y en el caso de Animales Fantásticos 3, esta reducción de tiempo tiene el potencial de compensar parcialmente el medio año que se tuvo que detener la creación de la cinta debido a la pandemia.

Warner Brothers planea estrenar la tercera película de Animales Fantásticos en cines el 12 de noviembre de 2021. El filme mágico se encuentra actualmente grabando escenas con los actores Eddie Redmayne (Newt Scamander), Jude Law (Albus Dumbledore) y Johnny Depp (Gellert Grindelwald). Se espera que el rodaje de la cinta termine a mediados de febrero de 2021.

4 comentarios


  • Harrygirbes 0 23 de septiembre de 2020, 17:33
  • La parte de los efectos especiales abarca muchas áreas de una producción cinematográfica. Tendemos a pensar en incrustación de personas reales grabadas sobre fondo verde (para lo que sí necesitas haber grabado algo real, obvio) pero creo que lo que pueden haber estado adelantado son escenas completas de CGI (o al menos la mayor parte de ellas, dejando por pulir lo que necesite incrustación de imagen real).
  • Harrygirbes 0 23/09/2020 17:33
  • Ir desarrollando escenarios virtuales en base al trabajo del equipo de arte y diseño, modelado y texturizado de los animales fantásticos nuevos, e incluso adaptación del software en pre-efectos que luego sean más sencillos de aplicar y así reducir el tiempo real de post-producción propiamente dicha.