HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 14 de septiembre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Revelan los requisitos exactos para volver a presentar la obra de Harry Potter en teatros
Nimax Theatres, un grupo de teatros de Londres que incluye a la sede de Harry Potter and the Cursed Child, anunció los primeros detalles sobre la reapertura de sus espectáculos detenidos por la pandemia de 2020.
Este domingo, Nimax lanzó un comunicado para revelar que todos los teatros de su grupo abrirán "en secuencia a partir del 22 de octubre de 2020," empezando ese mismo día con una presentación del monólogo cómico This is Going to Hurt en el Teatro Apollo de Londres (el cual está ubicado a cuatro cuadras del Teatro Palace, en el cual se presenta Harry Potter and the Cursed Child).

Pero, ¿cuando será el turno de Cursed Child? Nadie mejor para responder a esa pregunta que Sonia Friedman, productora de la obra en Londres. El comunicado incluye una declaración de Friedman fue hecha para explicar cuando volverá a ser posible presentar la obra pottérica en Londres, pero lo más probable es que también aplique a otras ciudades debido a que ella también es productora de Cursed Child en el resto del planeta.

Esta es una traducción al español de lo dicho por Sonia Friedman:
"Harry Potter and the Cursed Child definitivamente regresará una vez que el distanciamiento social haya terminado, el Teatro Palace pueda tener presentaciones de manera segura y viable ocho veces a la semana, y tengamos un plan de aseguramiento respaldado por el gobierno. Si bien estamos desesperados para volver tan pronto como sea posible, debido a la enorme escala, costos y complejidad de nuestro espectáculo mágico necesitaremos tener varios meses de preparación para reiniciar nuestra enorme producción, crear un adelanto de taquilla ydarle a todos suficiente tiempo para planear.."
En resumen, Harry Potter and the Cursed Child se volverá presentar solo hasta que vuelva a ser posible vender los boletos de todos los asientos disponibles. La idea de presentar Cursed Child solamente en salas llenas por motivos económicos tiene al menos un antecedente. En 2019, se reveló que la versión de Broadway de Harry Potter and the Cursed Child rebajaba sus ganancias a propósito con tal de asegurarse de vender todas las entradas de cada función.

A final de cuentas, los encargados de una obra de teatro tienen derecho a decidir cual será su plan de negocios, y este parece ser el plan de la obra de Cursed Child. El problema es que será imposible aplicarlo durante una pandemia. Debido a la contingencia de COVID-19, pasará cierta cantidad de tiempo antes de que sea saludable hacer espectáculos en vivo en espacios cerrados al 100% de su capacidad. Para hacernos una idea de cuanto tiempo esperar, podemos tomar como referencia una declaración reciente del Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos. En una entrevista realizada en Instagram el pasado 9 de septiembre, Fauci calculó que hará falta "una combinación de una vacuna que haya estado disponible por casi un año y buenas medidas de salud públicas" para que vuelva a ser seguro ver una obra de Broadway en un espacio cerrado y sin que nadie use cubrebocas.

La predicción de Fauci se basa en Estados Unidos y agrega el factor de los cubrebocas (los cuales no son mencionados ni por Friedman ni por Nimax), pero aún así nos permite suponer que la obra de teatro de Harry Potter podría tardar al menos otro año más para presentarse en Londres. Al momento de redactar esta noticia, el equipo de producción de Cursed Child había confirmado que no habría funciones en Londres antes de febrero de 2021 debido a la crisis sanitaria de COVID-19.

De aquí a que Harry Potter and the Cursed Child pueda representarse nuevamente en el Teatro Palace de Londres, Nimax planea reabrir al Palace y a sus otros teatros presentando un "programa especial de espectáculos especiales [...] antes del regreso de nuestros brillantes espectáculos largos." Se desconoce cuales serán los espectáculos especiales que se mostrarán en el Teatro Palace, pero será interesante ver como se adaptan para hacerse en el mismo espacio que Cursed Child. Después de todo, todos los teatros de la obra pottérica son remodelados por dentro y por fuera para adecuarse a la puesta en escena del Mundo Mágico.

0 comentarios