HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 31 de agosto de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
LEGO lanza una nueva versión armable del Callejón Diagon en el día de regreso a Hogwarts 2020
Este lunes, la compañía LEGO presentó su nuevo paquete armable de Harry Potter, el cual recrea seis tiendas del Callejón Diagon e incluye 14 minifiguras (incluyendo a los Gemelos Weasley con su ropa de empresarios).
El sitio web especializado en juguetes armables The Brothers Brick afirma que este nuevo paquete se llama Diagon Alley, tiene el número de serie 75978, y "consiste en cuatro edificios e incluye 5544 piezas, lo cual lo hace el quinto escenario de LEGO más grande que se haya lanzado hasta la fecha." Una vez ensamblado, esta réplica del Callejón Diagon mide más de 100 centímetros de lado a lado, lo cual lo convierte también en uno de los escenarios LEGO más largos jamás lanzados.



Cabe aclarar que la versión de Callejón Diagon 2020 es totalmente distinta que otra que salió a la venta en 2018. The Brothers Brick aclara que "a diferencia de la versión anterior del Callejón Diagon, la cual consistía en solo tres edificios, la nueva [versión] incluye seis tiendas icónicas — la Tienda de Varitas de Ollivander, Complementos de Escritura Scribbulus, Artículos de Calidad para Quidditch, la Heladería de Florean Fortescue, la librería Flourish & Blotts, Sortilegios Weasley — y también las oficinas del Diario El Profeta."



Otra diferencia importante entre el Diagon de 2020 y el Diagon de 2018 es que la versión anterior incluía sólo una minifigura del señor Ollivander, la cual se veía inmensa al lado del Callejón Diagon de 2018 debido a la extraña escala de ese escenario armable. La nueva versión de 2020, en cambio, incluye al Trío de Oro con túnica cerrada de Gryffindor, Ginny Weasley con ropa casual, Draco Malfoy con túnica cerrada de Slytherin, Rubeus Hagrid con paraguas rosa, Fred y George Weasley con la ropa que suelen vestir cuando atienden su tienda de Sortilegios, Molly Weasley, Garrick Ollivander, Gilderoy Lockhart, Lucius Malfoy, Florean Fortescue, el fotógrafo del Diario El Profeta, y hasta Hedwig con un "brazo" que le permite cargar una copia del Diario El Profeta. Esta sería la primera vez en la que LEGO ofrece minifiguras de Florean Fortescue y del fotógrafo de El Profeta.


En cuanto a la escala del Callejón Diagon de 2020, cada edificio parece estar diseñado para incluir interiores que emulan las tiendas de Diagon a una escala proporcional a las minifiguras. Eso si, toma en cuenta que las minifiguras de 2020 están basadas en diferentes películas de Harry Potter, así que técnicamente podrías acomodar las minifiguras para recrear escenas de filmes distintos ocurriendo al mismo tiempo... o hacer una ensalada mágica de películas en la cual Gilderoy Lockhart va a la tienda de los Gemelos Weasley antes de perder la memoria.


El nuevo escenario del Callejón Diagon sale a la venta el 1° de septiembre de 2020 con un precio de 400 dólares para Estados Unidos, 400 euros para Europa (incluyendo España), y 370 libras esterlinas para Reino Unido. LEGO también planeaba lanzar la Serie 2 de minifiguras de Harry Potter para el 1° de septiembre, pero la nueva serie de minifiguras empezó a llegar a tiendas hasta tres semanas antes de lo esperado en ciertas partes del mundo.

0 comentarios