HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 11 de agosto de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
La taquilla de Harry Potter y la Piedra Filosofal podría llegar a los mil millones de dólares en 2020
Fuente: China Box Office vía Forbes
En unos días, los cines de China estrenan una remasterización de Harry Potter y la Piedra Filosofal en 3D y 4K. Un nuevo análisis predice que al filme del Niño Mago le irá bastante bien en su regreso a la pantalla grande.
De acuerdo con China Box Office, "se espera que Harry Potter establezca un nuevo récord de fin de semana de lanzamiento después de la reapertura de cines en China." Este récord constaría en recibir 15 millones de dólares durante el primer fin de semana del reestreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal para China. La misma fuente informativa señala que el relanzamiento del filme mágico recaudaría un total de 25 millones de dólares.

Si este pronóstico se cumple, la recaudación histórica de La Piedra Filosofal podría superar los mil millones de dólares. Esto se debe a que el filme ya tenía una taquilla mundial de 984 millones de dólares acumulados desde su estreno en 2001. La revista Forbes describe con las siguientes palabras la importancia de este logro:
"Harry Potter y la Piedra Filosofal podría volverse la tercera película en cruzar los mil millones de dólares gracias a un relanzamiento, uniéndose a La Amenaza Fantasma [tras ser reestrenada] en 2012 y Parque Jurásico [luego de hacer lo mismo] en 2013. Por ahora, la única película de Harry Potter que ha cruzado la marca [de los mil millones] es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2, la cual obtuvo un enorme [recaudación] de mil 342 mil millones de dólares en 2011 (lo cual en su tiempo la convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos detrás de Titanic y Avatar)."
A final de cuentas, lograr todo lo anterior dependerá de que Harry Potter 1 realmente logre juntar 15 millones de dólares en su primer fin de semana. Para darse una idea de lo difícil que podría ser, Forbes señala que esa "sería [la recaudación de] fin de semana de apertura más grande de China desde que las salas de cine reabrieron" tras el inicio de la contingencia de COVID-19.

La cinta Harry Potter y la Piedra Filosofal llegará remasterizada en 3D y 4K a las salas de cine de China este 14 de agosto de 2020.

0 comentarios